Anúnciate aquí

Se tendrá que analizar entrega de subsidio a las tortillas: Unión Ganadera Regional de Querétaro

El subsidio beneficiará a los productores de maíz blanco en el país. / Foto: Cuartoscuro
El subsidio beneficiará a los productores de maíz blanco en el país. / Foto: Cuartoscuro

Buscan que el subsidio incentive a los productores, quieres han sido los más afectados por el impacto inflacionario

Mextli Moreno

Se tendrá que analizar cómo se va a destinar el subsidio propuesto por el Partido Revolucionario Democrático para mantener el precio del kilo de las tortillas a 10 pesos; señaló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco. 

“Es el principal alimento del mexicano. (…) Yo lo veo muy favorable, el detalle es cómo se daría el recurso. Ahí empieza a haber el problema, la logística de entrega hacia quién realmente va a ir dirigido”, señaló. 

Puntualizó que el subsidio ayudaría a despresurizar los precios que actualmente se tienen de los granos; actualmente han incrementado su costo a causa del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Te podría interesar: Se dispara el precio de las tortillas, llega a 26 pesos por kilo

Además, el subsidio para las tortillas podría incentivar a los productores de maíz, ya que actualmente los precios del fertilizante y las semillas han incrementado; además ha disminuido la siembra a causa de la sequía y falta de lluvias. 

“Entonces, yo creo que es una muy buena medida, ojalá tenga eco y que llegue a las personas que más lo necesitan”, mencionó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro. 

Cabe destacar que el Partido de la Revolución Democrática solicitó un subsidio de 75 mil millones de pesos anuales.

Esto para mantener los precios de la tortilla, con el cual se pretende beneficiar a los productores de maíz blanco y a las más de 80 mil tortillerías que se encuentran en funcionamiento. 

La propuesta se buscará que sea integrada en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del 2023; y ya fue entregada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado