Anúnciate aquí

Programa de sustitución energética ha beneficiado a 94 empresas en Querétaro

Querétaro deberá sustituir con energías renovables un estimado de 350 mw para compensar las emisiones. / Foto: Víctor Xochipa
Querétaro deberá sustituir con energías renovables un estimado de 350 mw para compensar las emisiones. / Foto: Víctor Xochipa

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia Estatal de Energía, lanzaron un programa para ayudar a que empresas generen su propia energía

Miriam Vega

Hasta el momento son 94 las empresas que se han sumado al programa de sustitución energética, por el cual, el gobierno del estado apoya a Mipymes para que instalen paneles solares.

Esto lo informó el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete; agregó que para compensar la huella de carbono que deja la generación de energía por combustibles fósiles en el estado, necesitan sustituir un total de 350 megawatts de energía. 

El programa arrancó hace dos meses y está a cargo de la Secretaría en coordinación con la Agencia Estatal de Energía.

Te podría interesar: Querétaro busca una economía circular: Del Prete

Además, tienen la facultad de dar acompañamiento a las pequeñas, micro y medianas empresas.

El asesoramiento es para que adquieran paneles solares y con ello disminuyan el impacto que se tiene en el ambiente; detalló el titular de la dependencia. 

“Hoy cada vez más las empresas de entrada están buscando reducir su huella de carbono con la energía, están buscando sustituir con paneles solares; será detectado que gran parte de las emisiones de CO2 o de gases de efecto invernadero provienen de la generación de energía”, comentó el funcionario. 

Anteriormente el titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, había dado a conocer que en el estado no más del tres por ciento de las empresas creaban su propia energía. 

Es en ese sentido y con la intención de incrementar dicho porcentaje, se creó el programa de sustitución energética. 

“La instalación de paneles solares permite compensar las emisiones que se genera; lanzamos hace un par de meses esté programa de sustitución de energía con paneles solares. (…) Ahorita tenemos 94 empresas que estarán instalando sus paneles en los próximos meses”, reiteró, Marco del Prete.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí