Anúnciate aquí

Por reemplacamiento deberán verificar más automóviles

Vigilarán cumplimiento de la verificación vehicular en Querétaro  / Foto: Archivo
Vigilarán cumplimiento de la verificación vehicular en Querétaro / Foto: Archivo

Al ordenar el parque vehicular incrementará el padrón de automóviles y con ello la verificación

Mextli Moreno

Con el reemplacamiento crecerá el número de automóviles con placas para Querétaro y, con ello, la obligación de tributar en el estado, como es el caso de la doble verificación vehicular.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero indicó que en el primer semestre alrededor del 70 por ciento de automovilistas cumplieron con la verificación; el resto deberá pagar multas de hasta 600 pesos.

“Es un incremento normal porque hay más placas en Querétaro; habrá más padrón verificable. Recordarles que la ley de tránsito en el estado establece que todos los vehículos, sean foráneos o locales, tienen la obligación de estar verificados; entonces, aquellos vehículos que sean de otros estados y no pertenezcan a la Comisión Ambiental de la Megalópolis tienen la obligación de verificarse en nuestro estado, si no pueden ser sujetos a una multa de tránsito”, mencionó el secretario.

Te podría interesar: Extienden plazo para pagar placas sin multas ni recargos en Querétaro

Destacó que, a través de la Secretaría, se estarán emitiendo las sanciones a todos los automóviles que se encuentren en circulación y que no hayan cumplido con la verificación del primer semestre o los anteriores.

Del Prete Tercero señaló que en la entidad hay un aproximado de 600 mil automóviles que podrían verificarse en la entidad; actualmente hasta en un 70 por ciento llevaron a cabo su verificación. 

Desde el 1 julio, los coches que no hayan realizado el trámite ya son acreedores de una multa.

El funcionario destacó que podrá ser administrativa o de tránsito.

El 30 de junio concluyó el primer periodo del Programa Estatal de Verificación Vehicular en el estado de Querétaro; más de 60 verificentros resultaron habilitados.

“Invitamos a la ciudadanía para recordarles que es obligatoria la verificación, tanto por el programa de verificación ambiental, que tenemos dispuesto, como por la ley de tránsito en el estado”, destacó.

A partir del 1 de julio está vigente el calendario de verificación vehicular para el segundo semestre; solicitan a los automovilistas consultar el periodo que les corresponde según el color de holograma y terminación de la placa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí