Anúnciate aquí

Por COVID, fallece niña de 5 años en Querétaro

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han registrado 10 fallecimientos de niñas y niños menores de 5 años. / Foto: iStock
Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han registrado 10 fallecimientos de niñas y niños menores de 5 años. / Foto: iStock

Es la segunda víctima -también menor de edad- en esta semana en Querétaro; la niña de 5 años tenía comorbilidades

Marittza Navarro

Una niña de 5 años fue la segunda víctima de la pandemia de COVID de esta semana en Querétaro, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

En el reporte diario de la pandemia, la dependencia indicó que: “En Querétaro, una niña de 5 años, con comorbilidades y que se encontraba hospitalizada, falleció a causa de COVID”.

El martes pasado se dio cuenta del fallecimiento de una bebé de 10 meses.

Te podría interesar: Fallece niña de 10 meses por COVID en Querétaro

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han registrado 10 fallecimientos de niñas y niños menores de 5 años.

También se informó que este 4 de agosto se sumaron 475 casos positivos de la enfermedad: 265 mujeres y 210 hombres, para un registro acumulado de 173 mil 790 casos.

Se dio de alta sanitaria a 119 pacientes, con lo que se tiene un registro de 165 mil 833 altas (95.42%).

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay mil 150 pacientes y 59 hospitalizados, cuatro de ellos se encuentran graves.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, con información del 3 de agosto, se tiene una ocupación de 45%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

En Querétaro se registra 15% de ocupación de camas con ventilador y 67 por ciento en camas sin ventilador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí