Anúnciate aquí

Ocupan solo 13.2% de plazas para especialistas

Ocupan solo 13.2% de plazas para especialistas/ Foto: Cuartoscuro
Ocupan solo 13.2% de plazas para especialistas/ Foto: Cuartoscuro

Marittza Navarro En Querétaro están disponibles 125 plazas para especialistas médicos, pues solo se han ocupado 19 de las 144 ofertadas, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado. En el proceso que inició el Gobierno federal, para ocupar 13 mil 795 espacios laborales en el sector salud, Querétaro hizo la solicitud de … Leer más

Marittza Navarro

En Querétaro están disponibles 125 plazas para especialistas médicos, pues solo se han ocupado 19 de las 144 ofertadas, informó Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud en el estado.

En el proceso que inició el Gobierno federal, para ocupar 13 mil 795 espacios laborales en el sector salud, Querétaro hizo la solicitud de 144 especialistas; sin embargo, al igual que a nivel federal, la respuesta ha sido mínima.

“Lo que se ha presentado en la conferencia matutina es real: hubo poca respuesta (…). A la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) les han llegado 19 especialistas, ya están distribuidos en el Hospital de Cadereyta, San Juan del Río, de Querétaro y de Especialidades del Niño y la Mujer y sigue la convocatoria abierta”.

Pérez Rendón indicó que tienen necesidad en diferentes especialidades, y los 125 puestos restantes siguen vacantes y se sincronizan con las convocatorias de la Federación.

En el país, fueron contratados 2 mil 621 médicos y personal de enfermería, un 19 por ciento de los espacios disponibles.

La funcionaria expresó que el déficit de personal especializado se debe, en gran medida, a la inclinación de los estudiosos de la medicina a determinadas áreas, como es el caso de ginecobstetricia, pediatría o cirugía, que son las áreas que más personal tiene disponible; de manera que hay otros espacios que requieren ser reforzados.

AMPLIACIÓN DE HENM

Respecto de la obra de remodelación en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM), se informó que las cobras consisten en la modernización del área de pediatría (cuidados neonatales y cuneros).

Se duplicará el número de quirófanos para pasar de tres a seis, y los existentes también se intervendrán con mantenimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí