Anúnciate aquí

Previenen inseguridad con reuniones en colonias del Centro Histórico de Querétaro

Son 54 reuniones las acumuladas en las que han tenido presencia las corporaciones policiales. / Foto: Gonzalo Flores
Son 54 reuniones las acumuladas en las que han tenido presencia las corporaciones policiales. / Foto: Gonzalo Flores

El delegado Octavio Mata Rivera informó que suman 54 reuniones en las que participan la SSPMQ y Seguridad Ciudadana

Gonzalo Flores

En 54 de las 136 colonias que conforman la delegación Centro Histórico del Municipio de Querétaro, autoridades han realizado reuniones en las que participan tanto personal de la propia delegación como elementos de las Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, informó el delegado Octavio Mata Rivera.

Estas reuniones, agregó, se llevan a cabo para escuchar a los vecinos y realizar un diagnóstico de las problemáticas que atraviesan; principalmente en cuestiones de inseguridad.

“Seguimos colaborando mucho con ellos, se va a trabajar en las 136 colonias del Centro Histórico y estamos reactivando los chats para que tengan comunicación directa con la Guardia Municipal y con la policía estatal”, indicó.

Te podría interesar: Colonos de Carretas se reúnen con delegado del Centro Histórico

Son 54 reuniones en el Centro Histórico de Querétaro las acumuladas en las que han tenido presencia las corporaciones policíacas “como un tema preventivo“, contra la inseguridad.

Entre los compromisos que se asumen, destacó, es una reacción inmediata ante las quejas en las que se señalan incremento de robos en general; tanto a vehículo, transeúnte o casa habitación.

“En caso de que haya una alerta, una alarma de algo tenemos reacción de dos minutos para que llegue la policía estatal o municipal”, comentó.

Mata Rivera agregó que además del tema de seguridad, en las reuniones con vecinos se abordan otros temas como:

  • Recolección de basura
  • Poda alta o poda baja
  • Rehabilitación de banquetas
  • Limpieza de predios; “básicamente todo lo que se necesita en la colonia”

Como delegación, dijo, se realizan las gestiones para intervenciones de obra mayor; esto en caso de que se requieran así como otras necesidades que existan en las colonias y que tengan que ver con otras dependencias tanto municipales como estatales.

El delegado del Centro Histórico agregó que otra de las acciones que se llevan a cabo es indicar casa por casa los horarios de la recolección de basura por las diferentes colonias; en diversas zonas de la ciudad se continúa presentando acumulación de desechos.

También se mantiene una constante difusión del programa de recolección de tiliches con el objetivo de evitar que este tipo de residuos lleguen a drenes y causen una afectación durante la temporada de lluvias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí