Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro crea padrón de empresas turísticas y lanza sello de garantía

El objetivo es evitar que se susciten fraudes a través de páginas apócrifas. / Foto: iStock
El objetivo es evitar que se susciten fraudes a través de páginas apócrifas. / Foto: iStock

El municipio de Querétaro ha entablado reuniones con agencias de viajes y touroperadores para elaborar un padrón

Miriam Vega

El gobierno municipal de Querétaro está llevando a cabo un trabajo de compilación de información para elaborar un padrón con los prestadores de servicios turísticos de la capital, con el objetivo de evitar que se susciten fraudes o estafas. 

Alejandra Iturbe Rosas, secretaria de Turismo, dio a conocer que actualmente ya está en elaboración esté padrón; además, mediante mesas de trabajo con representantes del sector se están explorando las opciones para darlo a conocer a la ciudadanía.

Sobre todo considerando que la mayoría de los incidentes que se han suscitado son a través de páginas de internet apócrifas. 

Te podría interesar: En Querétaro, el 29% de turistas son de origen extranjero

“(…) Trabajamos mucho con ellos y las asociaciones en general, ellos nos comentan que en internet se ofrecen servicios de empresas que no están consolidadas y que no son serias, lo que buscamos es hacer un trabajo para promover que la gente use el servicio de las empresas que por lo menos están asociadas” explicó la funcionaria. 

Por su parte, el delegado de la Procuraduría de Federal al Consumidor (PROFECO) Osvaldo García Arteaga, dio a conocer que en el estado, la gran mayoría de quejas que se han registrado están relacionadas con agencias de viajes y turísticas. 

En ese sentido la titular de la dependencia, explicó que desde el gobierno municipal buscan regular a los prestadores de servicios del sector; para otorgar certeza a los visitantes.

Asimismo impulsarán la creación de un sello por parte del municipio para contribuir a esta atmósfera de seguridad.

“Ya tenemos esa intención estamos en proceso de capacitación también vamos a contar con un sello del municipio “anfitrión queretano” para que sepan que están dado un servicio (…) como una certificación de municipio”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado