Anúnciate aquí

Luis Nava presenta BLOQUE: el Centro de Innovación y Tecnología más importante de Latinoamérica

Foto: Especial
Foto: Especial

Se trata del Centro de Innovación y Tecnología Creativa, el cual tendrá cuatro ejes rectores: Educación, Emprendimiento, Empleo y Entretenimiento

Gonzalo Flores

Durante la inauguración del Queretaverso, evento inédito en la ciudad y en todo el país que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 5 de agosto en el Centro de Congresos de Querétaro, el presidente municipal Luis Nava, anuncio el inicio de la construcción del Centro de Innovación y Tecnología Creativa denominado BLOQUE.

Este espacio, que se construye actualmente en el predio que había sido destinado para la creación de la Ciudad de las Mujeres de la administración pasada del gobierno federal, tendrá cuatro ejes rectores:

  • Educación
  • Emprendimiento
  • Empleo
  • Entretenimiento
Luis Nava anuncia construcción de Bloque
Foto: Isai López

Te podría interesar: ¿Qué es el Queretaverso?

Asimismo, el alcalde informó que este centro contará con una incubadora de proyectos y emprendimiento dentro de la industria de la tecnología. También se ofrecerán oportunidades educativas y de trabajo para la sociedad queretana.

“Este centro, el Bloque, es un espacio compacto de ideas y talento para atraer inversiones, generar competencias y nuevas oportunidades, un bloque tecnológico para la industria creativa digital, un bloque incluyente que facilitará el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías para reducir la brecha digital”, afirmó.

Luis Nava anuncia construcción de Bloque
Foto: Isai López

A la par de la construcción física, el alcalde Luis Nava adelantó que también comenzó la creación del Bloque digital, una réplica del espacio que existirá en la red.

“Desde Bloque se conectará al talento queretano con uno de los mercados emergentes más importantes del mundo”, destacó.

Centro de Innovación y Tecnología más importante de Latinoamérica
Foto: Especial

Inauguran Queretaverso

Luis Nava, acompañado del gobernador Mauricio Kuri González así como de autoridades estatales y municipales, celebraron la inauguración de Queretaverso.

“En Querétaro nos caracteriza ser visionarios y también nos caracteriza ser innovadores, pero sobre todo que tomamos las riendas de nuestro futuro. En Querétaro las oportunidades las creamos nosotros”, resaltó el edil.

Nava Guerrero aseguró que se vive actualmente un momento histórico con la creación de la industria de las tecnologías inmersivas, un metaverso en el que como ciudad, dijo, se debe participar “para posicionarnos como uno de los ‘hubs’ más importantes América Latina, que sabemos que podemos y lo vamos a hacer”.

Luis Nava anuncia construcción de Bloque
Foto: Isai López

El gobernador Mauricio Kuri celebró la iniciativa de la administración capitalina para apostar por esta industria digital, que se alinea con los objetivos de llevar a Querétaro al siguiente nivel.

“Tenemos que pasar de los que aprietan el botón, a los que crean el botón que otras personas lo van a apretar. Querétaro ha ido avanzando y somos de los estados que más innovación ya tenido a nivel nacional pero no estamos conformes”, mencionó.

Kuri González resaltó que se debe apostar a la tecnología y la innovación “y no verlo como algo que solo pueden hacer en otros países”, reconoció.

¿De qué trata el Queretaverso?

El Queretaverso está enfocado en temas como innovación en web, Desarrollo de videojuegos, E-Sports, Realidad Virtual (VR) / Realidad Aumentada (AR), NFT (non fungible tokens) e incubación de negocios.

Un foro en el que participan empresas internacionales y nacionales del sector como son: Unreal, Victoria VR, SuperWorld, Dot-Earth, Amazon Web Services, Cryptovoxels, Softbank, Blackbot, NelPastel, Seashell Studios, Flamingo Studios, Multimetaverse, Gametron, Larva Studios, Eugenia Latam, y la Entertainment Software Association.

LN B
Foto: Isai López

Entre los ponentes internacionales de este magno evento, participan Christian Andrade (Unreal Engine); Laura Gavira (Softbank); Hrish Lotlikar (SuperWorld); Adam Bém y Ondřej Dobruský (Victoria VR): Kasey Robinson (CryptoVoxels); Allen Hena (Earth); y de nacionales acudirán: Antonio –Fáyer- Uribe (HyperBear Games); Jon Black y Fernanda Rocha (Blackbot); además de Cata Villegas (Game Thinking Way); Dazia Pineda (TagWizz); entre otros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado