Anúnciate aquí

Empresarios apoyarán a Querétaro con datos para nutrir CuelgaApp

Montadeudas: ofrecen préstamos desde 500 pesos para luego estafar a sus clientes  / Foto: iStock
Montadeudas: ofrecen préstamos desde 500 pesos para luego estafar a sus clientes / Foto: iStock

El sector empresarial ha registrado un incremento en el número de casos de extorsiones y fraudes telefónicos y digitales

Miriam Vega

El sector empresarial en el estado de Querétaro y en todo el país ha experimentado un incremento en el número de extorsiones telefónicas y digitales. 

En ese sentido el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Camacho Ortega, comentó que estarán contribuyendo con información para robustecer la base de datos que se dará a conocer mediante la estrategia de CuelgApp. 

En el estado los agremiados a la confederación han reportado un repunte en estos delitos; sobre todo en cuentas de redes sociales como los WhatsApp y Telegram. Sin que ello conlleve que las llamadas telefónicas hayan cesado.

Te podría interesar: Gobierno lanzará aplicación para evitar fraudes y extorsiones en Querétaro

“Las llamadas de extorsión son parejas (…) se ha incrementado en todo el país. Lo que nosotros le hemos comunicado a los socios en el caso del WhatsApp que es donde se da mucho el fraude es que tengan esa doble seguridad para evitar el hackeó y el otro tema que hemos comunicado es cuelga”, detalló el empresario. 

CuelgaApp es una aplicación impulsada por el municipio de Querétaro y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM); busca erradicar este tipo de delitos a través de dar a conocer a los ciudadanos los números ya identificados como posibles extorsionadores. 

En referencia a dicha estrategia por parte del gobierno municipal, el vocero del sector empresarial, señaló que:

“Es una buena iniciativa porque tú ya ves si es un teléfono que es extorsión, lo mismo ocurre si hablas la policía cibernética, pero con la App va a ser mucho más rápido”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado