Anúnciate aquí

Coparmex Querétaro reconoció que al menos 10 de sus agremiados pertenecen al sector tecnológico

Se espera que con la creación de BLOQUE se incremente el numero de empresas sobre el giro de desarrollo de software y videojuegos. / Foto: Isai López
Se espera que con la creación de BLOQUE se incremente el numero de empresas sobre el giro de desarrollo de software y videojuegos. / Foto: Isai López

En Querétaro ya existen al menos 10 empresas enfocadas al desarrollo de tecnologías enfocadas a la animación y creación de videojuegos

Miriam Vega

En Querétaro existen al menos 10 empresas enfocadas al desarrollo tecnológico y de software, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

Ortega añadió que actualmente entre sus socios existe un emprendimiento enfocado al desarrollo de películas de animación.

“Si tenemos empresas, en animación tenemos una empresa que ha hecho películas de animación y es parte de la nueva industria. (…) En Coparmex son unas 10 empresas de este giro”, comentó el empresario.

Te podría interesar: Empresarios apoyarán a Querétaro con datos para nutrir CuelgaApp

Asimismo, durante la inauguración de la convención internacional, Queretaverso, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; anunció la creación de una incubadora de emprendimientos enfocados al desarrollo de tecnología en materia de videojuegos y realidad virtual. 

En ese sentido, el representante del sector empresarial en el estado, aseguró que: “Reciben con los brazos abiertos a los nuevos emprendimientos e inversiones que se realizan en temas de tecnología”.

Además, agregó que se trata de una industria que crece a una gran velocidad; resulta positivo que la ciudad se está “posicionando como la capital de toda América Latina para ser el hub de la tecnología”.

De igual manera, desde su perspectiva el desarrollo tecnológico se adelantó alrededor de 15 años a consecuencia de las adaptaciones que se tuvieron que hacer durante la pandemia de COVID.

Añadió que la creación de espacios como BLOQUE y Queretaverso son motivadores para los jóvenes que pasarán de ser consumidores a productores de está industria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí