Anúnciate aquí

Congreso local de Querétaro rendirá informe de actividades el próximo 16 de agosto

El presidente de la Mesa Directiva, Antonio Zapata, señaló que el poder legislativo sesiona dos veces al mes para aprobar los proyectos

Miriam Vega

El Congreso local de Querétaro rendirá su próximo informe de actividades este 16 de agosto, informó Antonio Zapata presidente de la Mesa Directiva de la LX Legislatura. 

A pesar de que el diputado no ahondó en detalles sobre los proyectos aprobados, explicó que el poder legislativo sesiona dos veces al mes. 

A casi 10 meses de actividades, la LX Legislatura ha sido protagonista de reformas al marco normativo estatal que han suscitado polémica entre los ciudadanos. 

Te podría interesar: Realizan votaciones para elegir a congresistas distritales de Morena

Entre las que se encuentran la aprobación del presupuesto que dio pie al proceso de reemplazado. 

La reforma a la ley de Derechos Humanos, que faculta al titular de la DDHQ de escoger a su Consejo Ciudadano.

Las reformas a 119 artículos al Código Penal, que contemplaron aumentos en las penas a feminicidios, homicidios y mobiliario público, así como a quien agrediera a personal del sector médicos. 

Así como artículos que fueron interpretados como perjudiciales para comunicadores y periodistas, mismos que fueron vetados por el gobernador. 

Además de la polémica Ley Estatal de Aguas, por la cual se regula la prestación de servicios de agua potable, saneamiento y alcantarillado, en torno a la cual se han suscitado múltiples manifestaciones ciudadanas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí