Anúnciate aquí

Capacitarán a operadoras del transporte público en Querétaro

Capacitarán a operadoras del transporte público en Querétaro / Foto: Victor Xochipa
Capacitarán a operadoras del transporte público en Querétaro / Foto: Victor Xochipa

Un total de 520 mujeres recibirán capacitaciones para transporte de personal, con las cuales obtendrán su licencia tipo C

Mextli Moreno

Capacitarán a un total de 520 mujeres con cursos prácticos para transporte de personal, informó la titular de la Secretaría del Trabajo, Liliana San Martín. 

Cabe destacar que se les brindará un apoyo de 120 pesos diarios para que puedan acudir a sus cursos de capacitación.  

“Son cursos esencialmente prácticos, van a adquirir el fortalecimiento de habilidades, pueden ser en beneficiario o candidata una mujer que sepa manejar aunque no tenga una licencia de conducir”, dijo.

Te podría interesar: Mujeres de Corregidora inician curso de manejo impulsado por el Municipio

Para ello, la actual administración destinará un total de 5 millones de pesos para los cursos de capacitación; esperan que exista una mayor equidad laboral en dicho rubro.

La secretaria destacó que principalmente la fuerza laboral en este sector es mayoritariamente elaborada por hombres; hasta un 98.3 de los operadores de transporte son hombres y tan solo en 1.7 por ciento son mujeres.

El objetivo del programa es capacitar a las mujeres operadoras del transporte público, así como de empresas privadas del estado de Querétaro con cursos, destacó la secretaria de trabajo

“De manera muy puntual, el programa está dirigido para mujeres y daremos un vinculación directa a las mujeres a un empleo formal y le proporcionaremos conocimientos prácticos y teóricos”, dijo. 

Con este programa, las mujeres beneficiadas obtendrán su licencia de conducir tipo C; un reconocimiento oficial y una vacante con la que podrán incorporarse inmediatamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí