Anúnciate aquí

350 mdd destinados en 50 megawatts por data centers en Querétaro

7 mdd se destinan por cada megawatt utilizadas. / Foto: Víctor Xochipa
7 mdd se destinan por cada megawatt utilizadas. / Foto: Víctor Xochipa

Marco Antonio del Prete Tercero informó que se destinan hasta 7 mdd por cada megawatt utilizado en data centers

Mextli Moreno

En la entidad se encuentran funcionando 50 megawatts para centros de datos, lo que representa una inversión de aproximadamente 350 millones de dólares, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.

“El indicador de los data centers es el megawatt utilizado para carga informática, entonces consideramos que cada megawatt requiere una inversión de 7 millones de dólares”, comentó.

El secretario mencionó que actualmente en el estado cuentan con un total de 50 megawatts funcionando en data centers; además de que son un aproximado de 6 centros de datos localizados en el municipio de El Marqués y Colón.

Te podría interesar: Se instalarán 20 ‘Data Centers’ en Querétaro

Por otro lado, destacó que el proceso de construcción de un data center no es inmediato; los edificios cuentan con especificaciones particulares como la altura, refrigeración y suministro de energía. 

Hasta el momento, señaló que están a la espera de la construcción de nuevos data centers de hiperescala en el estado.

El funcionario destacó que estos reciben a los proveedores de tecnologías de la información. 

Actualmente, comentó que están trabajando para suministrar energía a los data centers a través de la Agencia Estatal de Energía; con la finalidad de que cuenten con el recurso para realizar sus actividades.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Sustentable mencionó que en cada data center colaboran un aproximado de 50  a 100 personas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado