Anúnciate aquí

Gobierno de Querétaro ajustará finanzas mediante plan de austeridad

En los próximos días se dará a conocer los ajustes por parte del secretario de Finanzas. / Foto: Archivo
En los próximos días se dará a conocer los ajustes por parte del secretario de Finanzas. / Foto: Archivo

El gobierno federal recortó mil 200 millones de pesos de presupuesto para el estado de Querétaro, por lo que desde la administración realizarán un plan de austeridad

Mextli Moreno

Después de que el Gobierno federal recortara mil 200 millones de pesos del presupuesto destinado a la entidad, el gobernador Mauricio Kuri González señaló que tendrán que realizar un ajuste en las finanzas.

Destacó que el secretario de finanzas presentará un plan para dar a conocer las medidas que tendrán que tomar para disminuir sus gastos y continuar invirtiendo en obra pública. 

“El gobierno federal al día de hoy nos han bajado cerca de mil 200 millones de pesos de las participaciones que teníamos. En unos días el secretario de finanzas dará  una rueda de prensa para decirnos lo que tenemos que hacer para seguir bajando gastos  y seguir invirtiendo en obras, en apoyos”, dijo.

Te podría interesar: AMLO anuncia más austeridad en su gobierno; pasarán a “pobreza franciscana”

Kuri González señaló que estos recortes que ha realizado el gobierno federal se deben principalmente al subsidio que actualmente ha sido destinado para las gasolinas, así como diferentes apoyos. 

“Tengo entendido por el apoyo que están dando a la gasolina y otro tipo de apoyos que están dando en otros aspectos. Tenemos que hacer ajustes”, reiteró el gobernador del estado. 

Por otro lado, el gobernador asistió a la Jornada Contigo, la cual fue realizada en las las instalaciones de la Unidad Deportiva de El Pueblito.

En el encuentro estuvieron teniendo un acercamiento con la ciudadanía diferentes dependencias estatales y municipales.

“Estamos haciendo uno mensual, el de San Juan del Río o pude ir porque me dio COVID pero al de Querétaro y Corregidora estamos yendo […] Es una forma de estar muy cercanos con los ciudadanos”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí