Anúnciate aquí

Fallece niña de 10 meses por COVID en Querétaro

El informe indica que en el rango de 0 a 5 años han sido víctimas cuatro niñas y cinco niños. / Foto: Archivo
El informe indica que en el rango de 0 a 5 años han sido víctimas cuatro niñas y cinco niños. / Foto: Archivo

Una bebé de 10 meses que se encontraba hospitalizada falleció por COVID, reportó la Secretaría de Salud de Querétaro

Marittza Navarro

Una menor de 10 meses falleció este martes a consecuencia de la COVID, reportó la Secretaría de Salud del estado, a través del comunicado diario en el que actualiza la situación de la pandemia en Querétaro.

Desde marzo de 2020 -cuando inició la emergencia sanitaria en el estado- se acumulan 6 mil 747 defunciones, acorde a los reportes estatales; de ellas, 18 corresponden a niñas y niños entre los 0 y 14 años de edad.

El informe indica que en el rango de 0 a 5 años han sido víctimas cuatro niñas y cinco niños; de 5 a 9 años, dos niñas y tres niños; y de 10 a 14 años, una niña y tres niños.

Te podría interesar: COVID-19, principal causa de muerte entre queretanos

Respecto del informe de 2 de agosto, se informa que en el estado se sumaron 518 casos positivos en las últimas 24 horas.

Esto suma un acumulado de 172 mil 715 casos; 53% son mujeres y 47% son hombres.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 804 pacientes y 52 hospitalizados, cinco de ellos se encuentran graves.

“Con relación a la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador, se tiene una ocupación de 36%, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En Querétaro se 8% de ocupación de camas con ventilador y 57% en camas sin ventilador”, menciona la Secretaría de Salud estatal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí