Anúnciate aquí

Director del IQT admite incumplimiento en compromisos por concesionarios de QroBús

El director del IQT que en caso de que la empresa no cumpla con los objetivos, van a someter a revisión las concesiones./ Foto: Victor Xochipa
El director del IQT que en caso de que la empresa no cumpla con los objetivos, van a someter a revisión las concesiones./ Foto: Victor Xochipa

Cuanalo Santos indicó que a finales de agosto vence el plazo que se les dio a los concesionarios para mejorar el servicio en la zona metropolitana

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, admitió que los concesionarios de la empresa móvil QroBús no han cumplido con los compromisos de mejorar el servicio del transporte público.

Además, reiteró que en el tema de las frecuencias solamente se han conseguido un “incremento marginal”.

Las declaraciones del funcionario llegan en el marco del corte de evaluación correspondiente a julio.

Te podría interesar: Concesionarios no han cumplido con frecuencia del QroBús: Kuri

Asimismo, el director del IQT mencionó que la mejora en junio fue del 40 por ciento y en julio apenas se alcanzó un 60 por ciento de la meta propuesta.

De igual manera, Cuanalo Santos precisó que durante julio los concesionarios lograron acceder a 5.6 millones de pesos, de un total de 15 millones de pesos, para mejorar las frecuencias.

Recordó que solo en el primer mes del compromiso accedieron a una bolsa de 3.8 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que los concesionarios de QroBús tienen que corregir el tema de poner en circulación más unidades en las rutas que se les ha señalado, mantenerlas y contar con las refacciones y el mantenimiento correctivo y preventivo.

Igualmente, recordó que a finales de agosto vence el plazo de tres meses que se les dio a los concesionarios para mejorar el servicio en la zona metropolitana.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí