Anúnciate aquí

Quinta ola se diluye; bajan casos COVID

Quinta ola se diluye; bajan casos COVID/ Foto: Cuartoscuro
Quinta ola se diluye; bajan casos COVID/ Foto: Cuartoscuro

Estrella Álvarez De acuerdo a cifras de contagio que tienen las autoridades del sector salud y el propio personal en los hospitales, el número de contagios de COVID-19 relacionados con la quinta ola, van a la baja en el estado. Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección … Leer más

Estrella Álvarez

De acuerdo a cifras de contagio que tienen las autoridades del sector salud y el propio personal en los hospitales, el número de contagios de COVID-19 relacionados con la quinta ola, van a la baja en el estado.

Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32, informó que hasta la semana que concluyó había hay 27 pacientes con COVID-19 en los hospitales responsabilidad del estado.

En esa misma semana, dentro de Hospital General se atendieron a 14 pacientes, dos de ellos requieren apoyo de ventilador.

“Afortunadamente vamos en disminución de contagios; en el Hospital General seguimos con 14 pacientes, de los cuales, dos están con apoyo ventilatorio”.

En el Hospital del Niño y la Mujer había siete pacientes, tres mujeres de Ginecología, cuatro niños en Pediatría.

Mientras que en el Hospital de Jalpan de Serra había dos pacientes y en San Juan del Río hay cuatro pacientes, tres adultos y un niño.

Agregó que “no nos han aumentado y tampoco ha existido mayor problemática”, en cuanto al número de casos positivos.

Añadió que es por ello que, las cifras hablan de una situación mucho menos agresiva que en otras olas. La líder sindical hizo un llamado a la población para que no relaje las medidas de autocuidado, particularmente las de higiene.

Confirman disminución

El vocero Organizacional, Erick Ventura, informó que, de acuerdo a cifras oficiales, del 21 al 28 de julio tuvimos cuatro mil 288 casos nuevos por COVID-19, con lo que cerramos la semana con ocho mil 703 contagios, lo que significa un descenso del 20 por ciento con respecto a la semana pasada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí