Anúnciate aquí

Llevan talleres contra acoso escolar a escuelas de Querétaro

Los talleres son para prevenir el bullying y el ciberacoso.
Los talleres son para prevenir el bullying y el ciberacoso.

La Secretaría de la Juventud Estatal imparte diversos temas contra acoso y ciberacoso en los 18 municipios de Querétaro

Estrella Álvarez

En los 18 municipios del estado de Querétaro, se han impartido talleres a jóvenes de prevención contra el acoso escolar y el ciberacoso en escuelas públicas y privadas.

De acuerdo con la secretaria de la Juventud Estatal, Virginia Hernández Vázquez, informó que desde que arrancó la administración han ofrecido talleres sobre este tema particular.

Esto es con el objetivo de concientizar a los niños y jóvenes queretanos sobre dichas problemáticas.

“Dentro de este programa los psicólogos dan talleres, la escuela es la que nos hace la solicitud del tema que quieras que se aborde dentro de la escuela con sus alumnos”.

Hernández manifestó que para que las escuelas tengan los talleres, cada institución lo único que tiene que hacer es realizar la solicitud de los mismos, y por ello, para poder atender las peticiones se cuentan con 41 psicólogos capacitados.

Por ello, una vez que estos talleres son asignados, los profesionales de salud mental acuden a las escuelas; de las que particularmente son secundarias, preparatorias y universidades de todos los municipios.

“En algunos casos, sí hemos dado talleres de bullying y de ciberacoso de cómo detectar y cómo actuar”, dijo.

Dentro de los talleres se analizan diferentes problemáticas que viven en la actualidad las juventudes, entre ellos, el ‘sexting‘, el ciberacoso y el bullying.

También te podría interesar: Cuida tu información para no ser víctima del ciberacoso

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado