Anúnciate aquí

Brindan atención a menores víctimas de abuso en Querétaro

Fernanda Lazo señaló que han colaborado con los  menores que reportaron haber sido víctimas de abuso./ Foto:Especial
Fernanda Lazo señaló que han colaborado con los menores que reportaron haber sido víctimas de abuso./ Foto:Especial

Los menores que presuntamente fueron víctimas de abuso en un preescolar de Querétaro, ya se encuentran recibiendo atención

Mextli Moreno

La presidenta de Corazones Mágicos, Fernanda Lazo señaló que han colaborado con los  menores que reportaron haber sido víctimas de abuso dentro de un preescolar del estado de Querétaro.

“Nosotros queremos trabajar con los tres niños, obviamente de manera individual, lo que nos interesa saber es con el niño de 6 años, de dónde sacó esa información y por qué agredió así a sus compañeros”, dijo.

Por ello, reiteró que será fundamental que se cite a colaborar a los padres del menor, para que vaya a terapia y se pueda investigar qué fue lo que le ocurrió para que terminara abusando de dos compañeros.

Hasta el momento, comentó que los menores que fueron agredidos por su compañero ya se presentaron a Corazones Mágicos y recibieron atención, además de que los padres ya acudieron a la Fiscalía General del Estado a denunciar al menor de 6 años quien fue señalado como el agresor.

“Nosotros en Corazones Mágicos también tenemos un programa que rehabilita a adolescentes agresores sexuales (…) en el caso de este chiquito de preescolar no es un adolescente, es un niño de 6 años”, dijo.

Desde la Fundación Corazones Mágicos, la presidenta mencionó que han colaborado con diferentes casos de niños que también han realizado este tipo de conductas en el estado de Querétaro.

Destacó que las conductas sexuales agresivas son comunes, sin embargo los papás o los profesores suelen minimizarlo, por lo que reiteró que es fundamental que se tomen en cuenta, ya que son focos rojos del comportamiento que puede tener una niña o un niño.

Cabe destacar que entre un 15 y un 20 por ciento de los casos que han atendido en Corazones Mágicos, son por denuncias de prácticas abusivas sexuales, el resto se trata de violencia y abuso sexual infantil.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí