Anúnciate aquí

SESEQ niega el ingreso de agua al Hospital General por las intensas lluvias

El recinto cuenta con un cárcamo pluvial para evitar inundaciones. / Foto: Victor Xochipa
El recinto cuenta con un cárcamo pluvial para evitar inundaciones. / Foto: Victor Xochipa

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro aseveró no se registraron afectaciones al interior del Hospital General por las fuertes lluvias

Miriam Vega

A través de redes circuló un video el cual se observaba un ingreso abundante de agua en el Hospital General.

En respuesta a ella la titular de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), Martina Pérez Rendón, informó que se trató del levantamiento de una tapa que permitió el ingreso de agua pluvial a los pasillos del Hospital General pero que en ningún momento las zonas de atención médica se vieron afectadas. 

“Fue una tapa que se levantó y eso ya se corrigió, no entró el agua al hospital, fue agua que circuló en los pasillos se atendió y limpio de inmediato”, detalló la funcionaria. 

Te podría interesar: ‘Frank’ ya es huracán en el Océano Pacífico; traerá lluvias a Querétaro

Asimismo, enfatizó que los daños no se presentaron en las áreas de atención:  “No hay afectación a la atención de los paciente, fue sobre en los pasillos, no en las áreas de hospitalización”.

Además, la titular del SESEQ negó que se tuviera el reporte de algún otro incidente relacionado con las fuertes lluvias al interior del Hospital General y que solamente en el exterior se presentaron encharcamientos, que comenzaron a drenar una vez menguada la intensidad de la precipitación. 

Desde la dependencia se tiene el conocimiento de que el hospital se erigió con base a un estudio de mecánica de suelos para tener conocimiento de las posibles afectaciones pluviales dada la zona de construcción, de igual manera se construyó un cárcamo para drenar el agua de lluvia; detalló la funcionaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí