Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro busca reducir en un 50% el tránsito vehicular mediante app

Actualmente se lleva a cabo una prueba piloto con trabajadores municipales. / Foto: iStock
Actualmente se lleva a cabo una prueba piloto con trabajadores municipales. / Foto: iStock

La capital queretana prevé lanzar el 1° de agosto una aplicación para realizar viajes compartidos

El municipio de Querétaro anunció que a partir del próximo primero de agosto se tendrá lista la aplicación de viajes compartidos.

Esta busca disminuir el tránsito vehicular hasta en un 50 por ciento al incentivar que personas que frecuentan espacios comunes puedan compartir un solo vehículo.

Además, el Secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, informó que actualmente se está realizando una prueba piloto.

Te podría interesar: Gobierno busca prohibir tránsito de transporte pesado por obras en 5 de febrero

Esta cuenta con 100 trabajadores municipales que laboran en Centro Cívico.

Servirá para detectar las áreas de oportunidad de la aplicación de auto compartido para su posterior lanzamiento al público el próximo lunes primero de agosto. 

“Estamos trabajando en la actualización de la aplicación ya corrimos la prueba el demo con trabajadores de centro cívico; detectamos algunos puntos de mejora estamos a punto de finalizar los 15 días de prueba el día primero de agosto a partir de este día estamos listos para hacer el lanzamiento de la aplicación para toda la ciudadanía”, declaró el secretario. 

Objetivo del programa: Disminuir tránsito vehicular en la capital de Quéretaro hasta en un 50%

El objetivo de esta aplicación es la de reducir el tránsito vehicular en la capital de Quéretaro hasta en un 50 por ciento.

Esto a través de un mecanismo por el cual las personas que frecuenten los mismos espacios puedan compartir un solo auto.

En la plataforma integrarán un sistema de puntos canjeables por descuentos y beneficios en diversos establecimientos de productos y servicios en la capital.

Actualmente, se tiene un estimado de 200 empresas, de diferentes rubros interesadas en participar en el nuevo esquema de transporte detalló el titular de la dependencia; asimismo agregó que: 

“No es un sistema de aventón y de taxis, es un sistema de auto compartido, con gente que va al mismo lugar de trabajo, conocidos, rondas de la escuela, familiares, con un esquema de puntos”, concluyó el titular de la dependencia.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí