Anúnciate aquí

Secretaría del Trabajo y de Educación van a capacitar a queretanos para obtener mejores fuentes de empleo

Capacitarán centros y universidades para mejorar las habilidades de los trabajadores. / Foto: Victor Xochipa
Capacitarán centros y universidades para mejorar las habilidades de los trabajadores. / Foto: Victor Xochipa

Con estas capacitaciones, se piensan incluir planes de estudio que permitan que los trabajadores sean más competitivos en el sector

Mextli Moreno

A través de la Secretaría del Trabajo y de Educación van a capacitar a la ciudadanía para que pueda acceder a mejores fuentes de empleo en la entidad, mencionó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

“Es parte del esfuerzo que solicitó el gobernador que coordinaremos con la secretaría del Trabajo, con la secretaria de Educación y con la secretaria de Desarrollo Social para en primer lugar, capacitar a las personas para que puedan acceder a estas fuentes de empleo”, dijo.

Parte de los compromisos que tienen con las empresas es el realizar programas de capacitación dentro de las universidades y centros.

Te podría interesar: Kuri concreta 2 mil 624 nuevos empleos para Querétaro en gira europea

Esto con el objetivo de reducir la curva de aprendizaje y que con esto los trabajadores puedan empezar a producir más rápido.

Asimismo, informó que a mediano y largo plazo, estas capacitaciones van a incluir la revisión de los planes de estudio en donde puedan incidir para hacerlos más competitivos de acuerdo a lo que la industria esta requiriendo.

“Es un reto, una oportunidad importante para poder llevar a cabo (…) Somos el estado con mayor tasa de ocupación, hay que conducir a esas personas que no están ocupadas a que ocupen estos puestos”, comentó.

Asimismo, cabe destacar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que durante el primer bimestre del año, un total de un millón 15 mil personas cuentan con empleo; en su mayoría ganan entre uno y dos salarios mínimos.

Además, casi en 30 por ciento de los trabajadores forman parte del sector primario; destaca el sector de la industria manufacturera con un total de 251 mil trabajadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado