Anúnciate aquí

Municipio realiza obras para mitigación de inundaciones

En la colonia Magisterial, El Salitre y Menchaca se están realizando acciones para mitigar inundaciones. / Foto: Victor Xochipa
En la colonia Magisterial, El Salitre y Menchaca se están realizando acciones para mitigar inundaciones. / Foto: Victor Xochipa

A causa de las inundaciones por la temporada de lluvias, el municipio de Querétaro atiende las zonas que han reportado afectaciones

Mextli Moreno

Se están llevando a cabo obras pluviales para mitigar inundaciones en el municipio de Querétaro, señaló la secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo.

Actualmente, se encuentran trabajando en un cárcamo de rebombeo en la colonia Magisterial y van a hacer un dique de regulación en la zona de Menchaca.

“En La Magisterial tenemos un cárcamo de rebombeo en los limites del municipio de Querétaro con Corregidora que sufre las inundaciones. Igual estamos por iniciar una obra en concurso para hacer un dique de regulación en todo el escurrimiento de bordos Cuates hacia la zona de Menchaca”, dijo.

Te podría interesar: ¡Prepara el paraguas! Continuarán las lluvias en Querétaro

Con estas obras, se busca que se pueda regular el agua durante la temporada de lluvias así como incrementar la capacidad de los bordos para que puedan tener una mayor captación del agua.

Para el siguiente año, la secretaria mencionó que estarán trabajando en la zona de El Salitre, principalmente en el bordo.

Esto debido a que es una de las zonas que ha tenido un mayor reporte de afectaciones.

Destacó que cada año tendrán que realizar acciones para mitigar las afectaciones que se reporten durante la temporada de lluvias en la entidad; afirmó que tomarán acciones en las principales presas y bordos del municipio.

“Cada año nos presentan los fenómenos meteorológicos algún punto que tenemos que observar y mitigar en algún momento. Estamos coordinados con gobierno del estado para tomar acciones […] en presas y bordos para que no llegue una cantidad fuerte a la vialidad o a la infraestructura que tenemos en la ciudad”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí