Anúnciate aquí

Aeropuerto Internacional de Querétaro: alternativa ante mantenimientos del AICM

El aeropuerto de Querétaro funciona 24 horas, los siete días de la semana, mencionó Del Prete Tercero. / Foto: Victor Xochipa
El aeropuerto de Querétaro funciona 24 horas, los siete días de la semana, mencionó Del Prete Tercero. / Foto: Victor Xochipa

Algunos viajeros optaron por permanecer en Querétaro tras aterrizar de un vuelo proveniente de Frankfurt

El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero declaró que ante las labores de mantenimiento en pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) podría fungir como alternativa para recibir vuelos que tienen como destino el AICM.

Asimismo, el funcionario confirmó que el AIQ solamente ha recibido, como sede alterna, un vuelo proveniente de Frankfurt.

Del Prete Tercero destacó que el aeropuerto local está activo ininterrumpidamente, además de contar con personal de migración.

Te podría interesar: Aumentará plusvalía de inmediaciones al AIQ

“El aeropuerto de Querétaro funciona 24 horas, los siete días de la semana, cuenta con la torre de control, cuenta con personal de migración y que bueno que el AICM destine un tiempo para dar mantenimiento a sus pistas, eso garantiza las operaciones del propio AICM”, apuntó.

Sobre el vuelo proveniente de Frankfurt que aterrizó en Querétaro, destacó que fue decisión del piloto.

“Fue decisión del piloto aterrizar, aprovechar el AIQ como el aeropuerto alterno para recargar combustible y al vencer el plazo de la jornada de trabajo; por ley tuvieron que, por reglamento, desembarcar a la tripulación, no estaba previsto”, declaró el secretario.

Señaló que el personal del AIQ apoyó con la operación y que dispusieron 11 camiones para trasladar a los pasajeros a la Ciudad de México, sin embargo, algunos viajeros optaron por permanecer en Querétaro.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado