Anúnciate aquí

Padres de Juanito siguen en busca de justicia

Eugenia Eduardo, mamá de Juanito. / Foto: Estrella Álvarez
Eugenia Eduardo, mamá de Juanito. / Foto: Estrella Álvarez

Los menores agresores de Juanito están vinculados a proceso, pero siguen en libertad, mismos que no pueden retornar a clases presenciales

Estrella Álvarez

A Juanito aun le cuesta platicar de lo ocurrido hace casi dos meses en la telesecundaria ‘Josefa Vergara’, ubicada en la capital de Querétaro, donde fue agredido por dos de sus compañeros, quienes le rociaron alcohol y prendieron fuego provocándole quemaduras.

El joven padece algunas secuelas de aquel hecho, le es difícil conciliar el sueño y va a terapia para hacer frente a la agresión.

Su madre exige justicia contra de la profesora que fue omisa desde que Juanito era víctima de ‘bullying’ por ser de origen indígena y que, además, no era la primera vez que ocurría una situación similar dentro del salón de clases por uno de los agresores.

“La maestra ya tiene una situación de antecedente penal porque, en mayo, apenas sucedió dentro del salón de otro alumno con este mismo niño que lo quemó, que había quemado a otro niño, entonces, que la maestra firmó que ya jamás iba a volver a suceder eso y, en junio, volvió a ser otra vez el niño, por eso a la maestra debe quitársele el título y que la den de baja en Usebeq”, dijo Eugenia Eduardo, mamá de Juanito.

Las autoridades educativas, esperan que la parte administrativa sea resuelta a finales de agosto, pero de la fiscalía general, en donde se sigue otro proceso, no hay alguna resolución, informó el titular de Usebeq, Raúl Iturralde.

“Hay una situación pendiente en la fiscalía que está en curso y que ellos llevan a cabo sus procedimientos con el debido proceso y todo cuidado y hay un proceso en el órgano interno de control. Lo que nos han informado es que pudiera concluir a fines de mes de agosto que también ellos tienen plazos, tienen procedimientos”, declaró.

-En el caso de la maestra que estaba frente al grupo ella fue suspendida, ¿pero fue definitivo o es mientras se investiga?- No, está suspendida en tanto el órgano interno de control emite su resolución.

En tanto, los menores agresores están vinculados a proceso, pero siguen en libertad, mismos que no pueden retornar a clases presenciales.

Juanito tuvo que dejar la escuela donde iba al igual que sus hermanas y esperan que sean reasignados a otro plantel, cerca de la casa que les asignaron las autoridades del DIF.

Su padre busca una nueva oportunidad de trabajo ya que el que tenía lo perdió para hacerse cargo de su cuidado mientras Juanito estuvo en el hospital.

Te recomendamos: Sale Juanito, niño quemado en telesecundaria, del Hospital del Niño y la Mujer

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí