Anúnciate aquí

Querétaro con mayor índice de seguridad en el país: Canacintra

Querétaro con mayor índice de seguridad
Querétaro con mayor índice de seguridad

El presidente de CANACINTRA en Querétaro, destacó que Querétaro cuenta con uno de los índices más altos respecto a percepción de seguridad.

Mextli Moreno

Querétaro es una de las ciudades del país que, con más de un millón de habitantes, sobresale a nivel nacional con uno de los mejores niveles de seguridad, razón por la cual no se han visto afectadas las inversiones, comentó el presidente de la CANACINTRA, Esaú Magallanes Alonso.

“No nos afecta a nosotros absolutamente en nada, en el tema hablando de inversión, de la llegada de empresas, no nos afecta a nada. Realmente somos una de las entidades que tenemos más de un millón de habitantes y tenemos una buena percepción en lo que es materia de seguridad”, dijo el empresario.

En comparación con otras ciudades que cuentan con más de un millón de habitantes, el empresario afirmó que en la capital queretana la percepción de inseguridad es menor a otras.

Por ejemplo, en Toluca y Cuahutitlán, 9 de cada 10 habitantes tienen mala percepción de seguridad; mientras que en León es de 8 de cada 10, Irapuato 9 de cada 10 y en Ciudad de México 7 de cada 10 habitantes se sienten inseguros.

Agregó el líder patronal que en el estado de Querétaro existe una mayor participación de la ciudadanía para denunciar los delitos, esto se ve reflejado en las cifras oficiales de número de casos denunciados y por ende pareciera que incrementan los delitos.

“El tema es que existe mucha denuncia, entonces cuando hay denuncia se cree que incrementan los delitos(…)Realmente en otras entidades, hay muchos delitos que no se denuncian, por lo tanto, no es medible. Entonces creo yo que eso es lo que esta pasando aquí en Querétaro”, dijo.

Destacó que entre los delitos mas reportados por los afiliados a la Canacintra son relacionados a cristalazos en las instalaciones.

Por su parte, mencionó que desde la Canacintra uno de los temas de preocupación en la entidad no está relacionado en materia de seguridad, sino más bien en cuanto a la inflación y a la pandemia por COVID 19, ya que en las últimas semanas se ha reportado un incremento en los contagios por coronavirus.

“Tampoco en los colaboradores, en los trabajadores ha habido así algún tema de percepción de miedo o de inseguridad. Hasta el momento está tranquilo”, precisó.

A pesar de que en el estado, confederaciones empresariales han denunciado que uno de los delitos más reportados en las empresas es el de la extorsión, el presidente de Canacintra, señaló que éste siempre ha existido y hasta el momento no cuentan con un dato que haya sobresalido o que incluso haya incrementado en los últimos años.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí