Anúnciate aquí

Empresas en Querétaro cuentan con título de concesión del agua: Canacintra

Querétaro se encuentra en riesgo de quedarse sin agua en los próximos 5 o 6 años. / Foto: Víctor Xochipa
Querétaro se encuentra en riesgo de quedarse sin agua en los próximos 5 o 6 años. / Foto: Víctor Xochipa

El presidente de la Canacintra en Querétaro explicó que las empresas que se dedican a explotar el agua en la entidad, deben contar con un título emitido por la Conagua.

Mextli Moreno

Las empresas del estado cuentan con su título de concesión de agua, el cual es avalado por la Comisión Nacional del Agua, señaló el presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso después de que se diera a conocer a nivel nacional las empresas que acaparan el agua en el estado.

“Las empresas que tenemos afiliadas y todas las empresas en general cuentan con su título de agua que está confeccionado por la CONAGUA y también cumplimos con todos los requisitos de ley”, dijo.

Ante esto, comentó que las empresas que cuentan con dichos títulos deben contar con el permiso de la CONAGUA, además de que deben acatar los lineamientos enfocados en el manejo sustentable del agua como lo es el contar con plantas tratadoras y el ahorro de dicho recurso.

“Los que tenemos que tener plantas tratadoras de agua las tenemos, los que tenemos que reciclar el agua la reciclamos. Nosotros estamos constantemente buscando el cómo ahorrar recursos, tanto energéticos como del agua. Es importante concientizar el tema del agua”, dijo.

Señaló que es probable que las empresas que fueron señaladas a nivel nacional como las principales acaparadoras de agua en la entidad cuenten con sus títulos de agua, ya que de lo contrario no podrían utilizar el recurso en el estado.

“Entonces, creo que deben de estar dentro de la ley (…) pero en sí, también van y te revisan cada año la Semarnat, Profeco para revisar que todas sean empresas limpias, auditadas y que están dentro de la ley, sino no podrían estar funcionando”, manifestó.

Cabe destacar que en los últimos días se dio a conocer que un aproximado de 10 empresas en el estado de Querétaro cuentan con concesiones de agua que les permiten explotar dicho recurso hasta por más de 14 millones de metros cúbicos de agua al año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado