Anúnciate aquí

Cuerpos de agua en ciudad de Querétaro al 50%: Protección Civil

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hasta el momento, durante el presente verano y las lluvias pasada, se tienen acumulados de 150 milímetros en la temporada

El director de la Coordinación de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez informó que, en promedio, los cuerpos de agua de la capital queretana se mantienen al 50 por ciento de su capacidad.

La declaración del funcionario llegó después de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por la sequía, en todo el país.

“Algunos de los cuerpos de agua que se encuentran en la capital se encuentran en un promedio de 50 por ciento de tu capacidad”, mencionó Ramírez.

Te podría interesar: Protección Civil del municipio de Querétaro ha crecido su plantilla laboral

Asimismo, recalcó que con la temporada de lluvias podrían recuperarse estos cuerpos de agua.

El titular de la Coordinación de Protección Civil en el municipio de Querétaro señaló que cuerpos de agua como Santa Catarina está al 53 por ciento, sin embargo en la zona de Juriquilla, prevalece un 70 por ciento en la capacidad.

Hasta el momento, durante el presente verano y las lluvias pasada, se tienen acumulados de 150 milímetros en la temporada.

Cabe recordar que la Conagua alertó que alrededor de tres cuartas partes del país están sufriendo por falta de lluvia.

Asimismo, poco más de la mitad experimenta sequía severa a extrema y sólo una octava parte no presenta afectaciones, por lo que se declaró emergencia por sequía.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí