Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro edificará una subcomandancia en predio de La Cuadrilla

El proyecto rondará los 20 millones de pesos. / Foto: Archivo
El proyecto rondará los 20 millones de pesos. / Foto: Archivo

Municipio de Querétaro designará el predio desalojado de La Cuadrilla, en Juriquilla, para la creación de una subcomandancia

Miriam Vega

El Municipio de Querétaro anunció la creación de una subcomandancia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) en La Cuadrilla, en Juriquilla.

Además se planteó la construcción de una sede de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la instalación del equipo para el K9.

El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, informó que hasta el momento se tiene un presupuesto de poco más de 20 millones, mismo que ya se contempló dentro del presupuesto de la secretaría.

Te podría interesar: Arranca Luis Nava campamento “La Ciudad de los Héroes Qrece”

Agregó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado (SDUOP).

Esto para desarrollar el proyecto, en uno de los predios que fueron desalojados en la zona de La Cuadrilla, Querétaro.

“[…] Estamos trabajando junto con la secretaria de obras del estado para generar un proyecto de esta superficie para ofrecer una subcomandancia algunas instalaciones para protección civil y el K9”, declaró el edil.

Asimismo, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez detalló que el proyecto de una nueva sede en el norte de la ciudad es aún una propuesta.

Además, en caso de concretarse sería una base operativa para la zona.

“Se encuentra en proyecto para tener un espacio en aquella zona, esta esta propuesta pero no está concretada y en dado caso sería una base operativa para atender la zona norte de la ciudad […] existe el proyecto de una subcomandancia de la Secretaría de seguridad pública, está esa propuesta, pero no está concretada”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí