Anúnciate aquí

Recolectan 3 mil 600 toneladas de residuos en el municipio de Querétaro

Recolectan 3 mil 600 toneladas de residuos en el municipio de Querétaro
Recolectan 3 mil 600 toneladas de residuos en el municipio de Querétaro

Como parte de las acciones del municipio de Querétaro, se llevó a cabo la limpieza de bordos y drenes, de los cuales fueron retirados más de 3 mil toneladas de residuos.

Mextli Moreno

Un total de 3 mil 600 toneladas de residuos fueron recolectadas de bordes y alcantarillado de las 26 tramos del municipio de Querétaro, informó Alejandra Haro de la Torre secretaria de Servicios Públicos Municipales.

Destacó, que durante las jornadas de limpieza, realizaron un recorrido en diferentes zonas del municipio de Querétaro, principalmente en la zona de la delegación de Santa Rosa Jauregui,

“Llevamos 3 mil 600 toneladas de residuos, entre maleza, azolve, en los 26 tramos del municipio. Ayer anduvimos haciendo un recorrido en lo que es Hacienda Santa Rosa, en el dren de Santa Rosa y anduvimos en Montenegro, también”, dijo la secretaría.

Además, destacó que contaron con la participación de elementos de Protección Civil y seguirán trabajando en conjunto con los nuevos proyectos que estarán trabajando en los próximos meses.

“Estuvimos reunidos con Protección Civil, con la delegación Santa Rosa Jauregui y bueno, traemos algunos proyectos en puerta que vamos a estar trabajando en conjunto”, mencionó.

Señaló que el equipo de servicios públicos municipales sigue revisando los tramos que tiene a su cargo en el municipio de Querétaro, por lo que seguirán revisando, así como también hizo un llamado a la ciudadanía para conservar y mantener limpios los espacios públicos.

Por ello, exhortó a la ciudadanía el evitar tirar residuos en drenes, lotes baldíos y en la vía pública, con la finalidad de evitar inundaciones en la temporada de lluvias

Finalmente, destacó que llevan un cien por ciento en el avance de la limpieza del municipio, sin embargo señaló que no se puede finalizar, ya que esto depende de los residuos que continuamente son tirados por la ciudadanía.

“Se ha hecho todo el trabajo, estamos al cien por ciento. Hemos limpiado todos los tramos, todo lo que nos corresponde a nosotros (…) algunos ciudadanos no nos ayudan, entonces nunca se termina, nunca va a estar al cien por ciento”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí