Anúnciate aquí

Reportan 407 casos de variante de COVID Delta en Querétaro

Hasta el momento, se han reportado un total de 793 variantes de COVID en la entidad

Mextli Moreno

En el estado de Querétaro se han reportado 407 casos de la variante Delta, comentó el responsable del reglamento sanitario internacional de la Secretaria de Salud, José Hernández Puga.

Mencionó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos dio a conocer que las variantes con mayor presencia en la entidad son:

  • Delta
  • B11519, que se ha destacado como la variante con más casos en México.

Te podría interesar: Se ‘disparan’ casos de COVID, pero baja su letalidad

“En la última actualización que nos da el INDRE, tenemos de la variante Alpha 38, de la variante Delta 407, de la variante Gamma 8, de la variante Kappa 1, Lambda 30, Mu 4, Omicron 99 y la B11519 , que es la mexicana, 214”, informó.

Destacó que con base en las muestras que se han analizado, el predominio que se da en esos resultados sigue siendo la Delta.

Sin embargo señaló que esto no significa que las demás variantes que han sido reportadas en otros países no se hayan identificado en el estado.

Por otro lado, mencionó que el análisis de las variantes permite observar de forma retrospectiva el comportamiento.

Además pueden comprobar la presencia de los virus que están circulando con la finalidad de evaluar las estrategias a realizar.

“Lo importante, al respecto del análisis de las variantes es justamente el observar el comportamiento epidemiológico y clínico de estas, para que con el estudio epidemiológico podamos generar información suficiente para poder sustentar los cambios que debemos estar siguiendo”, comentó.

Medidas de prevención sanitaria contra COVID en Querétaro siguen siendo efectivas

Finalmente, comentó que el comportamiento de las variantes de COVID en el estado ha demostrado que las medidas de prevención sanitaria siguen siendo efectivas.

Entre estas medidas destacó a la vacunación contra COVID.

“Hasta el momento, no se han revelado ningún cambio sustancial, hemos visto como ustedes lo ven en las gráficas, sí hubo un aumento de los casos, pero afortunadamente no ha sido un cambio que requiera un cambio especifico para la pandemia por COVID”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí