Anúnciate aquí

Se ‘disparan’ casos de COVID, pero baja su letalidad

Se 'disparan' casos de COVID, pero baja su letalidad/ Foto: Cuartoscuro
Se 'disparan' casos de COVID, pero baja su letalidad/ Foto: Cuartoscuro

Marittza Navarro/Estrella Álvarez De seguir con la tendencia de casos positivos de COVID-19 en Querétaro, julio rebasará el número de casos de enero de 2021 (el mes más mortal en lo que va de la pandemia); sin embargo, la tasa de letalidad es -hasta ahora- 132 veces menor. En enero de 2021 se confirmaron 13 … Leer más

Marittza Navarro/Estrella Álvarez

De seguir con la tendencia de casos positivos de COVID-19 en Querétaro, julio rebasará el número de casos de enero de 2021 (el mes más mortal en lo que va de la pandemia); sin embargo, la tasa de letalidad es -hasta ahora- 132 veces menor.

En enero de 2021 se confirmaron 13 mil 737 casos positivos de COVID-19 y 908 defunciones, es decir, una tasa de letalidad de 6.6 por ciento, o bien, un deceso por cada 15 casos confirmados.

Mientras que en los primeros 15 días de julio se registraron 9 mil 350 casos y cinco fallecimientos: una tasa de letalidad de 0.05 por ciento, equivalente a un deceso por cada mil 870 casos confirmados. Estos datos se basan en los informes que comparte la Secretaría de Salud del estado.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, expuso que la quinta ola es inminente, y podría superar los contagios de los temporales anteriores; esto, debido a la gran cantidad de mutaciones del virus SARS-COV-2.

“Es muy probable que el mes de julio termine, aproximadamente como enero de 2021; julio va a despuntando y, evidentemente, en una franca quinta ola y hay que cuidarnos muchísimo”.

Creció positividad de COVID en 5 mil casos: UAQ

Debido al aumento en el índice de positividad en el número de contagios COVID-19 en el estado, la Universidad Autónoma de Querétaro determinó colocar a 13 municipios en Semáforo Rojo.

De acuerdo con su Comité Técnico de Seguridad Sanitaria, en el Semáforo Universitario, no existe algún municipio en color verde, y sólo existen dos en color amarillo que son Amealco y Ezequiel Montes, es decir, en esos el nivel de contagio no es muy alto.

En sus estadísticas, el índice de positividad en el estado es del 72 por ciento, y los siguientes municipios en pasar a color rojo son Tequisquiapan, Huimilpan y Colón.

Todos los municipios en conjunto han tenidos acumulados 157 mil 140 casos  de coronavirus y la Secretaría de Salud del estado, señaló en la víspera que hasta 500 casos diarios positivos se han presentado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado