Anúnciate aquí

Querétaro cuenta con 114 camas para atender COVID

Del total de camas, 31 han sido utilizadas. / Foto: Cuartoscuro
Del total de camas, 31 han sido utilizadas. / Foto: Cuartoscuro

Hasta el momento, en la entidad se ha reportado una ocupación de más del 30 por ciento de camas para la atención de COVID

Mextli Moreno

El estado de Querétaro cuenta con un total de 114 camas para la atención de COVID comentó el responsable del reglamento sanitario internacional de la Secretaria de Salud, José Hernández Puga.

Con base en la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave, en la entidad dos personas reciben atención en camas con ventilación y 29 sin ventilación.

Esto significa que más del 30 por ciento de camas para atención de COVID están ocupadas.

Te podría interesar: Se ‘disparan’ casos de COVID, pero baja su letalidad

“En estos momentos tiene dispuesto en todo el sector, 114 camas para la atención de COVID (…) 31 personas de esas 114 camas que están específicamente para la atención de las infecciones respiratorias agudas”, dijo

Sin embargo, señaló que aumentarán en el momento de que sean solicitadas en caso necesitaran contar con un número de camas para la atención de COVID en el estado.

Por ello, recordó que en algunos hospitales se reportó la ocupación de camas hasta en un 100 por ciento.

Esto es porque en el caso de atención por COVID en algunos centros de salud solamente se había reportado una persona que había solicitado atención médica y que había sido internada.

Al principio de la pandemia, destacó que destinaban hospitales completos para la atención de COVID y ahora las utilizan en personas de otras patologías, aunque si es necesario las reconvetirán en camas para COVID.

Cabe destacar que hace un mes, aproximadamente Hernández Puga había informado que Querétaro contaba con 79 camas para la atención por COVID.

Por otro lado, mencionó que se sigue reportando un incremento en los contagios, sin embargo, estos no han presentado sintomatología de gravedad.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía contar con medidas de prevención sanitaria.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí