Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro anuncia 2° Feria del Empleo para Adultos Mayores

Se ofertaron 205 plazas en siete empresas. / Foto: Victor Xochipa
Se ofertaron 205 plazas en siete empresas. / Foto: Victor Xochipa

Municipio de Querétaro tiene un universo de 111 mil adultos mayores de los cuales solamente alrededor de 32 mil son económicamente activos

Miriam Vega

Con el objetivo de incentivar la creación de oportunidades laborales para los adultos mayores de la población, se llevará a acabo la segunda Feria del Empleo para el adulto mayor, encabezada por la Secretaría de Desarrollo Sostenible.

El evento se llevará a acabo el jueves 21 de julio en el patio de la Delegación Centro Histrórico, ubicada en  Francisco I. Madero 81, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

En está ocasión se ofertaran 205 vacantes para mayores de 60 años, con sueldos que oscilan entre los 5 mil 300 y 12 mil pesos, a través de siete empresas enfocadas a la industria, servicios y comercio.

Te podría interesar: Nueva jornada de empleo en Santa Rosa Jáuregui

La titular de la dependencia, Tania Palacios Kuri, señaló que se busca crear conciencia entre las empresas para que cada vez mas se sumen a la designación de una cuota, enfocada a dar empleo a este sector de la población.

Agregó que estás ferias tiene un porcentaje de colocación del 30 por ciento, en plazas de enfoque operativo, profesional y técnico.

Primera Feria del Empleo para Adultos Mayores reunió a 400 asistentes

En lo que va del año se han realizado cinco ferias y jornadas de empleo con más de 109 empresas y la oferta de 3 mil 589 plazas, que han dado como resultado la colocación de 700 a 800 personas.

En el caso específico de la primera jornada para emplear a adultos mayores, se registró una afluencia de 400 personas para las poco mas de 220 vacantes que se ofertaron.

La secretaria enfatizó en la necesidad que existe de integrar a los adultos mayores a las actividades económicas dadas las tendencias poblacionales que se tienen registradas.

Comentó que de acuerdo con informes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) para el 2050 la población mayor de 60 años será superior a la de los jóvenes, dado que en tan solo 20 años se paso de un porcentaje de 6.9 a 15 millones de personas, lo que equivale a un incremento del 7.1 al 12.6 por ciento de la población mexicana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí