Anúnciate aquí

Habrá cámaras de videovigilancia en escuelas de Querétaro

Este proyecto se propondrá al Gobierno Estatal para que sea ser considerado en el presupuesto del próximo año. / Foto: Isai López
Este proyecto se propondrá al Gobierno Estatal para que sea ser considerado en el presupuesto del próximo año. / Foto: Isai López

El coordinador general señaló que este proyecto también contempla que todos los planteles cuenten con bardeado perimetral o rehabilitación del mismo

El coordinador General de la Unidad de Servicios de Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera anunció que la dependencia está preparando un proyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia en las escuelas públicas de educación básica del estado de Querétaro.

Iturralde Olvera argumentó que la propuesta tiene el objetivo de evitar y disminuir los robos y en vandalismo a las instituciones.

Hace algunos días, el funcionario anunció que en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, hay varias escuelas vandalizadas.

Te podría interesar: Fiscalía avanza en investigaciones por violencia en escuelas de Querétaro

Además expusó que entre las entidades suman unas 50 escuelas que se encuentran en estas condiciones.

El funcionario aseguró que estas escuelas son mínimas en comparación con las 2 mil existentes en el estado.

Además, el coordinador general señaló que este proyecto también contempla que todos los planteles cuenten con bardeado perimetral o rehabilitación del mismo, así como iluminación.

De igual manera, Iturralde Olvera, precisó que actualmente realizan un censo para conocer cuántas escuelas públicas requieren del bardeado perimetral correcto y cuántas una rehabilitación, y así, poder definir el monto de inversión que se requiere junto con la compra de las cámaras de videovigilancia.

Este proyecto se propondrá al Gobierno Estatal para que sea ser considerado en el presupuesto del próximo año.

Con información de Quadratin

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí