Anúnciate aquí

Durante vacaciones de verano prevén 40% de ocupación hotelera en Querétaro

Se espera la visita de más de 4 millones de turistas en la entidad. / Foto: iStock
Se espera la visita de más de 4 millones de turistas en la entidad. / Foto: iStock

La secretaria de turismo del estado de Querétaro destacó que en el 2022 se espera cerrar el año con niveles iguales o superiores al 2019 en el sector turístico

Mextli Moreno

Se espera que para las vacaciones de verano haya una ocupación hotelera del 40 por ciento en la entidad, lo que representaría en 647 mil cuartos de hotel ocupados, informó la secretaria de turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo.

“Para la temporada de verano, es decir los meses de junio, julio y agosto, en conjunto esperamos una ocupación hotelera promedio del 40 por ciento (…) lo cual se traduce en casi 647 mil 500 cuartos de hotel ocupados”, mencionó.

Te podría interesar: 3 balnearios de Querétaro para disfrutar en verano

Además, informó que en los próximos meses se espera una visita de más de 4 millones de turistas a la entidad.

En consecuencia de la afluencia turística, esperan una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos por factores como la ocupación hotelera en Querétaro.

“En cuanto a turistas, visitantes y excursionistas, esperamos recibir alrededor de 4 millones 700 mil y a derrama económica que proyectamos es de más de 5 mil millones de pesos”, informó.

Cabe destacar que la secretaria de turismo del estado de Querétaro mencionó que esperan para finales del 2022 alcanzar los niveles de recuperación económica que se tenían antes de la pandemia por COVID.

“Tenemos muy buenas expectativas, la verdad es que hemos alcanzado muy buenos números tras dos años de pandemia”, mencionó.

Asimismo, indicó que esperan cerrar este año con niveles iguales o incluso mejores que en 2019.

Finalmente, mencionó que al concluir el primer semestre del 2022, Querétaro recupero los niveles que tenía durante el 2019 previo a la pandemia por COVID.

Esto en cuanto a cuartos de hotel, boletos de avión y número de turistas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí