Anúnciate aquí

Recuerdan en misa a peregrinos queretanos fallecidos por COVID

Se ofició una misa en memoria de los peregrinos y sacerdotes fallecidos por COVID. / Foto: Especial
Se ofició una misa en memoria de los peregrinos y sacerdotes fallecidos por COVID. / Foto: Especial

Durante la misa, también se recordó a los sacerdotes que, durante la pandemia, han perdido la vida por COVID

Estrella Álvarez

El obispo Fidencio López encabezó la misa de salida para las peregrinaciones híbridas que se realizaron este domingo y que con lo que empiezan una serie de eventos litúrgicos, luego de la suspensión de la peregrinación mayor que realizaría la columna de hombres a la Basílica de Guadalupe.

“Nuestro deseo era llegar a la Basílica (de Guadalupe) y poner en las manos de la santísima virgen a todos nuestros hermanos difuntos a causa de la pandemia. Y si Dios lo permite el año entrante los podremos llevar”, destacó.

El próximo domingo concluirá la peregrinación que partió hacia la Basílica de Nuestra Señora de Dolores de Soriano, en Colón, tras la suspensión de la columna masculina de peregrinos de pie al Tepeyac, derivado del incremento de contagios a causa del COVID.

“Los seres humanos somos por naturaleza peregrinos, la providencia de Dios nos ha enseñado que el camino que recorremos desde hace 130 años, es el camino de Guadalupe al redentor”, mencionó el obispo.

Añadió que las peregrinaciones son parte esenciales de la fe en los creyentes de lo contrario comenzarán a hacerse “momias”.

“Hermanos peregrinos, como nuestro padre Abraham en la fe, no han podido detenerse, todos nacemos con una vitalidad de caminar (…) La peregrinación es para alcanzar la transformación por eso caminamos con esperanza y fe cada año, quien camina se transforma, de no hacerlo los cristianos se convierten en momias y mundanidad espiritual”, puntualizó.

Además, a partir del lunes 18 al sábado 23, saldrán peregrinaciones por decanato, iniciarán a las 5 de la tarde del templo de la Cruz a la Congregación, a las 6 de la tarde se rezará el santo rosario y a las 7 de la tarde se tendrá la misa correspondiente.

El domingo 24 se desarrollará la peregrinación a Soriano, que iniciará en la ermita en el entronque a la Basílica de Soriano, donde se tendrá la participación de todos los decanatos. Se recorrerán 11 kilómetros para, a la 1 de la tarde, realizar la misa.

Sin embargo, ello no ha impedido que decenas de personas, sin contar con protocolos de seguridad y sanitarios además de la autorización de la Diócesis, decidieran aventurarse para peregrinar por la autopista México-Querétaro, por lo que han sido escoltadas por patrullas en varios trayectos.

Te recomendamos: Paseo Dominical en la 17ma. Zona Militar de Querétaro

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí