Anúnciate aquí

Isaac regresa a su casa tras 3 meses de estar hospitalizado

La familia de Isaac permanece unida después de que recibiera el alta del hospital. / Foto: Victor Xochipa
La familia de Isaac permanece unida después de que recibiera el alta del hospital. / Foto: Victor Xochipa

El menor de 11 años de edad, sufrió una caída que le provocó un daño neuronal

Estrella Álvarez

Casi 4 meses después que se accidentó a la hora del recreo en la escuela República Francesa en la capital queretana, Isaac Gabriel, regresa a su casa, pero ya nada será igual, pues quedó con un daño neuronal de por vida.

Su mamá, Citlally Maya, dice que tras más de 100 días, Isaac que soñaba con ser futbolista, regresa a su casa, pero no como deseaba, tras salir del Hospital del Niño y la Mujer.

“Entregué a un niño un 30 de marzo caminando en una escuela, consciente, sonriente, y después recibí un niño mal, y hasta hoy tengo la oportunidad de tenerlo en mi casa con sus hermanos, pero me lo llevo en cama”.

Te podría interesar: Capacitarán a directores y supervisores educativos en Querétaro para reafirmar protocolos de atención

Isaac regresa a su casa tras 3 meses de estar hospitalizado
Isaac fue trasladado en ambulancia a su domicilio. / Foto: Victor Xochipa

El menor de 11 años de edad, sufrió una caída que le provocó un daño neuronal y para lo cual requerirá de mucha terapia para mejorar su motricidad.

El accidente de Isaac ocurrió el pasado 30 de marzo, cuando estaba en receso de turno matutino.

Un caída durante el recreo le provocó una lesión cerebral y tras ser trasladado al Hospital del niño y la mujer, entró en un paro, y tras superarlo, fue diagnosticado con un daño neuronal.

“-El sí tendrá que tener cuidados más específicos. -¿La lesión es de por vida? -Sí señor. Isaac tendrá que recibir terapia física, rehabilitación”, destaca Manuel Alcocer, director del Hospital.

Sus hermanos, como Diego, le prepararon el regreso a su casa, donde le acondicionaron una recámara para que pueda recibir una atención especializada.

“-He estado esperando mucho esto, para que regresara y estuviera conmigo. -¿Qué significa para ustedes como familia, ya se organizaron? -Si, ya estamos organizados, el tiene su cuarto aparte para el solito, para que esté hospitalizado y nosotros lo estemos cuidando”.

Isaac regresa a su casa tras 3 meses de estar hospitalizado
La madre de Isaac, Citlally Maya. / Foto: Victor Xochipa

En el sector educativo, le ofrecieron una beca a Isaac que soñaba ser futbolista, la cual fue considerada ofensiva ante su condición médica.

“El lamentablemente su sistema locomotriz, neuronal está fuera de sí, entonces un regreso a clases es imposible, ayer comentaba la situación que me ofrecieron y fue ofensivo para mí; fue indignante la situación que me ofrecieron esa beca, dolorosa, como que no entienden el daño que provocó a mi hijo por no saber actuar a tiempo”.

Fiscalía General continúa investigando el suceso

Mientras tanto, en la Fiscalía General, aún se encuentra abierta la carpeta de investigación para conocer qué fue lo que ocurrió.

La autoridad debe indagar si los docentes tienen alguna responsabilidad porque no le dieron atención médica oportuna, al no solicitar ayuda y minimizar el accidente, que hoy lo tiene en esta condición.

Por lo pronto, la familia está solicitando apoyo económico, ya que Citlaly tuvo que dejar de laborar para poder cuidar de tiempo completo a su hijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí