Anúnciate aquí

Descartan afectaciones a comercios por obras en 5 de Febrero

Descartan afectaciones a comercios por obras en 5 de Febrero Foto: Víctor Xochipa
Descartan afectaciones a comercios por obras en 5 de Febrero Foto: Víctor Xochipa

La primer etapa de las obras en 5 de Febrero no han presentado afectaciones a los comercios, sin embargo, estas podrían presentarse

Mextli Moreno

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fabian Camacho Arredondo señaló que los primeros días de la intervención de 5 de febrero no hubo afectaciones en los comercios que radican en dicha zona.

“En un sondeo que hemos realizado con socios de cámara es que los primeros días de la intervención de 5 de Febrero hubo una expectativa de una afectación menor a lo que se podía estar previniendo”, dijo.

Señaló que debido a la prevención social, hubo una disminución del tránsito por avenida 5 de Febrero, sin embargo prevén que en los próximos meses haya un impacto mayor a causa de los cierres.

“Mientras tanto, por lo menos estas primeras semanas no se ha tenido mayor afectación”, dijo.

En las laterales se genera un mayor reporte de tráfico, sin embargo mencionó que ha habido comunicación por parte del gobierno del estado y municipio de Querétaro para reprogramar intervenciones en algunos espacios.

Te podría interesar: Segunda etapa de obras en 5 de Febrero costarán 500 mdp.

“Con la finalidad de, en el día a día no estar afectando el acceso de proveedores, el acceso de clientes y los hoteles que están por esta zona”, dijo.

Agregó que durante la primera semana de las obras en 5 de Febrero no se reportó una disminución en las ventas de los establecimientos cercanos a la zona de intervención, sin embargo podría esperarse un impacto negativo de hasta un 20 por ciento.

“En esta primer semana no hay un escenario donde se reconozca ello”, dijo.

Destacó que hasta el momento continuan trabajando para utilizar plataformas digitales y reactivar el comercio, por lo que hasta un total de 35 negocios se han sumado a dicha estrategia.

Te podría interesar: ‘Paseo 5 de Febrero’, el censo ciudadano en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí