Anúnciate aquí

Reportan hasta 500 contagios diarios por COVID en Querétaro

Diariamente se llegan a realizar hasta mil pruebas por COVID. / Foto: Cuartoscuro
Diariamente se llegan a realizar hasta mil pruebas por COVID. / Foto: Cuartoscuro

A pesar de los incrementos en los contagios por COVID, en Querétaro no habrá cambios ni modificación del escenario

Mextli Moreno

En el estado de Querétaro se han reportado entre 400 y 500 contagios diariamente por COVID, informó la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado, Martina Pérez Rendón.

“Eso implica que estamos tomando el doble de muestras, si salen 500 positivos quiere decir que tomamos alrededor de mil muestras diarias y esto me refiero en todo el sector, no solo la secretaría de salud”, dijo.

Te podría interesar: Querétaro: Inicia vacunación COVID a niños de 5 a 11 años en Parque Bicentenario

En comparación con el año pasado, mencionó que el punto máximo de contagios duró un mes.

Sin embargo, no pueden asegurar que ese comportamiento sea como el que actualmente se está reportando.

Por lo tanto, la Secretaría de Salud mencionó que a pesar del incremento en los contagios, el Comité Técnico para la Atención de COVID todavía no cuenta con indicadores para hacer un cambio de escenario.

“Los indicadores todavía nos mantienen en el escenario A modificado, si bien ha habido un incremento con el mismo impacto de lo que sucedió en la cuarta ola (…) eso no esta sucediendo, ha sido un incremento más paulatino”, mencionó.

Kuri no prevé modificación del escenario a pesar de los 500 contagios por COVID al día

Por su parte, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González mencionó que, a pesar del incremento de los contagios por COVID, no se ha tomado la decisión de hacer una modificación en el escenario.

“Depende del Consejo Técnico de Salud, yo en lo que considero es que mientras la mortalidad no esté subiendo hay que seguir abiertos”, dijo

Cabe destacar que el Comité Técnico para la Atención de COVID hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención sanitarias.

Además, recomendaron completar el cuadro de vacunación para los menores de 5 a 11 años, debido al incremento de contagios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado