Anúnciate aquí

No debemos bajar la guardia en seguridad: Mauricio Kuri

No debemos bajar la guardia en seguridad: Mauricio Kuri
No debemos bajar la guardia en seguridad: Mauricio Kuri

Reconoció a los elementos que resultaron lesionados en el operativo realizado en Santa Rosa Jaúregui

Estrella álvarez

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri pidió a las corporaciones policiales no bajar la guardia en materia de seguridad y lograr un mejor blindaje para el estado.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el mandatario estatal reconoció a los oficiales, Erick Ivan Mendoza García y Juan Manuel Guevara Valencia, que resultaron lesionados durante un operativo durante la madrugada de este lunes, en Santa Rosa Jáuregui.

“Son logros obtenidos con transparencia y pleno respeto a los derechos humanos. Los felicito por su trabajo pero no debemos bajar la guardia, este es nuestro rumbo y no nos desviaremos del camino para garantizarle a la familia los más amplios espacios para su desarrollo”.

Destacó que en materia de seguridad no hay metas acabadas, “es una tarea permanente que merece la más alta de las atenciones y en la cual no vamos a dar un solo paso atrás”.

Mencionó que se ha demostrado que en Querétaro se va un paso adelante en materia de seguridad, con la profesionalización de las corporaciones policiales.

“Contra aquellos que quieran lesionar a nuestras instituciones y a la tranquilidad de nuestras comunidades, que sepan que aquí no tienen cabida, juntos la paz”.

Lo anterior, dijo para garantizar espacios de paz para el desarrollo, con respeto a la independencia y niveles de gobierno para hacer un blindaje efectivo.

Además, en el evento se destacó que el Grupo de Coordinación Estatal cada semana se analiza el fenómeno delictivo y las incivilidades para la toma de consensos y el acuerdo de las acciones necesarias para su atención. Actualmente se han celebrado un total de 30 sesiones.

Realizan cateos en Santa Rosa Jáuregui

Derivado de los operativos que realizó la Fiscalía General, se aseguró droga, armas y a siete personas en los más de 13 cateos que se ha realizado en diversas comunidades de la delegación de Santa Rosa Jaúregui que dejó además a 2 policías lesionados.

Los 13 cateos se realizan en domicilios en las comunidades de El Jofre, La Luz, La Gotera y Corea.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí