Anúnciate aquí

Celebran 493 aniversario de Huimilpan

Celebran 493 aniversario de Huimilpan
Celebran 493 aniversario de Huimilpan

 El municipio de Huimilpan celebró su 493 aniversario en el Jardín de los Enamorados, en donde se llevo a cabo la incineración de labaros patrios

Mextli Moreno

Como parte de la celebración del aniversario 493 del municipio de Huimilpan, en la cabecera municipal se llevo a cabo la incineración de 8 labaros patrios pertenecientes a escoltas de instituciones educativas, entre ellas la secundaria Juana de Asbaje, Manuel Gómez Morin, Manuel Alvaro Obregón, Amado Nervo, entre otras.

Durante el acto protocolorario estuvieron presentes regidores del municipio, así como también la presidenta de DIF municipal,Gina Guzmán Alvarez, el secretario de Desarrollo Social, Raul Farisi Arau, la secretaria de Salud, Martina Perez Rendón, el presidente municipal de Amealco, René Mejía Montoya y el diputado local y presidente del partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez.

Cabe destacar que el artículo 54 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece que los labaros patrios que hayan sufrido un deterioro, deben ser incinerador y ser reemplazados por unos nuevos.

Ante esto, el presidente del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Astudillo hizo la entrega de los nuevos labaros patrios a los estudiantes de las escuelas secundarias de Huimilpan. Posteriormente, fue entonado el himno nacional para terminar con el acto protocolario.

Ademas, Como parte del aniversario 493, el presidente municipal destacó que anterior de que fuera fundada la ciudad, Huimilpan fue un espacio en donde anteriormente los pueblos originarios encontraron un lugar para poder radicarse, y una tierra en donde pudieron asentarse.

“No se trata de un aniversario más, se trata de la última década antes del medio Milenio de nuestro nacimiento como pueblo multiétnico. Huimilpan no es sólo nuestra tierra, es también la madre que nos alimenta desde el nacimiento”, dijo.

Durante el festejo, participaron grupos de danza pertenecientes a las diferentes instituciones educativas del municipio, así como también se realizó una caravana y un desfile con carros alegóricos en las principales del municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado