Anúnciate aquí

Turismo en Querétaro podría cerrar el año con una derrama económica superior al 2019

Turismo en Querétaro podría cerrar el año con una derrama económica superior al 2019. Foto: Victor Xochipa
Turismo en Querétaro podría cerrar el año con una derrama económica superior al 2019. Foto: Victor Xochipa

El turismo en Querétaro podría presentar una derrama económica superior a la de 2019, es decir, nivel prepandemia

Miriam Vega

El turismo en Querétaro ha detonado lo suficiente para estimar que el 2022, cerrará con número similar e incluso superior al que se tendía previo a la pandemia de Covid-19.

En lo que va del año la entidad ha conseguido una derrama económica del 63 por ciento de lo que se tuvo durante todo el 2021, lo que sustenta los pronósticos emitidos por la Secretaría de Turismo.

Te podría interesar: Sectur participa en las caravanas Travelinn para reactivar el turismo en Querétaro.

“Traemos muy buenos números, veíamos que en el primer cuatrimestre logramos alcanzar el 63 por ciento de los niveles que traíamos el año pasado, esto quiere decir que concluiremos el año con una derrama económica y ocupación hotelera muy similares e incluso superiores al año 2019, vamos por buen camino” informó la titular de la dependencia, Mariela Morán Ocampo.

En ese sentido comentó que desde la Secretaría se ha buscado dinamizar la recuperación del sector con múltiples eventos, conciertos y actividades que atraigan el turismo en Querétaro. Recalcó que durante toda la temporada de verano y otoño se estarán llevando a cabo las vendimias en los diferentes viñedos de la entidad.

Refirió que el proyecto ha tenido mucho éxito, pues tan solo a través de la pagina queretaro.travel han reservado más de 22 mil personas. Agregó que mediante está pagina, tanto queretanos como turistas nacionales e internacionales, pueden acceder a toda la oferta turística de los 18 municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado