Anúnciate aquí

Sobresale gobierno de Querétaro ante presión federal: Margarita Zavala

Sobresale gobierno de Querétaro ante presión federal: Margarita Zavala
Sobresale gobierno de Querétaro ante presión federal: Margarita Zavala

En “veremos” si vuelve a lanzarse como candidata presidencial

Juan Carlos Machorro

La diputada federal Margarita Zavala Gómez del Campo, indicó al periódico AM de Querétaro que es sobresaliente el papel de los gobiernos de oposición en las entidades que están enfrentando a todo el andamiaje federal.

Acordó que “son gobernadores con gran admiración en el bajío; Mauricio Kuri en Querétaro tiene un gran respeto a la democracia. Los admiro y tienen una gran batalla con sus ciudadanos para defender la democracia local para sostenerse frente a un gobierno federal que los deja abandonados, los amenaza, no les apoya y no les atiende”.

Detalló que la prioridad del bloque opositor de la Cámara de Diputados es demostrar que la moratoria es acorde a la ley y me une a la oposición para adoptar esta figura.

Declaró que “las reformas legislativas no pueden estar supeditas a solo una visión y menos del partido oficial y la oposición tiene que estar unida y abierta a la discusión para leyes secundarias que esperemos esas leyes electorales estén con dedicatoria”, dijo.

En el caso de las mujeres se tienen grandes avances y existe voluntad política de atender los problemas que se padece como son los feminicidios que el gobierno federal no quiere enfrentar, parece que tiene miedo de confrontar esa realidad. Quizá por falta de valentía o instrumentos, pero parece un desprecio a las mujeres. Necesitamos un México sin miedo.

Los grupos religiosos no alcanzan los abrazos para los balazos y mucha gente que han trabajado por los demás y falta leyes con voluntad y se vean a las fuerzas del orden civil y militar que estén más fuertes y se prevengan los delitos y la fuerza pública no sólo busque quedar bien con el ejecutivo.

En el caso de las precampañas de los políticos de Morena, indicó que desde el poder legislativo apreciamos que es incorrecto que ya existen precandidatos del partido oficial y es preocupante pues no gobiernan y violen la ley con actos de campaña y están distraídos desde la mantenimiento del Metro o defender a los ciudadanos en temas de seguridad y es evidente que están violando la ley.

Enfatizó que “el discurso de odio es importante que se prevenga, porque va dirigido con elementos negativos, acusan un delito y luego a un grupo por su manera de pensar, el voto en contra de una reforma energética era contraria y nociva a la economía familiar y al medio ambiente”.

Ejemplificó que en las pasadas elecciones, el Estado no debió ser neutral frente al discurso de odio, en todo caso, debió condenarlo. “Sin embargo, el problema que tenemos en México es que este peligroso discurso es promovido y expresado desde el poder mismo. Basta con caer en la cuenta de que los titulares de los tres poderes de la Unión han colaborado con ese discurso de odio.

Mencionó que tanto en la política como en la economía, las mujeres deben abrir oportunidades, “a veces a patadas”, y permanecer ahí, expresó lo anterior al asistir al foro “Las mujeres en el corazón de la economía mexicana”, realizado por Industria Mexicana de Coca-Cola, donde compartió los retos que ha enfrentado en su carrera política.

Y recordó que para las elecciones de 2018, como ningún partido político propuso a una mujer para la presidencia, ella “a patadas” se metió en la contienda como candidata independiente. Cabe recordar que Margarita Zavala fue candidata a la presidencia en las elecciones de 2018, sin embargo, en mayo de ese año, renunció a su candidatura.

“Retire mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política, para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado para que tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, dijo.

La diputada federal no ha expresado públicamente su intención de competir una vez más en las elecciones de 2024, pero analistas políticos la han señalado reiteradamente como eventual abanderada de la coalición opositora PAN-PRI-PRD.

Zavala del Campo es parte de un grupo de siete legisladores integrantes de la Cámara de Diputados, que figuran en la lista de aspirantes a la Presidencia de la República rumbo al 2024. Ellos y ellas son: los legisladores panistas Margarita Zavala, Santiago Creel y Gabriel Quadri; el dirigente nacional y diputado priista Alejandro Moreno, así como el petista Gerardo Fernández Noroña y los morenistas Antonio Pérez Garibay y Patricia Armendáriz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado