Anúnciate aquí

Siguen bajas las ventas en restaurantes de Querétaro

Siguen bajas las ventas en restaurantes de Querétaro
Siguen bajas las ventas en restaurantes de Querétaro

De acuerdo el presidente en Querétaro de la CANIRAC, Garabet Narinian Valenzuela, la inflación la que ha repercutido en los restaurantes

Estrella Álvarez

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro (CANIRAC), las ventas en los establecimientos dedicados a la venta de alimentos se han desplomado. El desplome es de un 15 por ciento, respecto al 2019, previo a la pandemia.

De acuerdo con información del presidente en Querétaro de la CANIRAC, Garabet Narinian Valenzuela, ha sido la inflación la que ha repercutido en el sector restaurantero. En este sector el alza en los insumos ha provocado que se incrementen los precios hasta en un 10 por ciento. Precio que va directo al consumidor.

“Han sido fechas importantes desde el día de reyes, del padre, semana santa. Un semestre bastante bueno. Todavía seguimos un 15 por ciento debajo de este semestre”.

El empresario restaurantero, confió en que para el segundo semestre del año habrá una mejor venta. Una mayor recuperación, con los festejos y puentes vacacionales.

“Esperamos que para el próximo semestre del año ya podamos estar a los mismos niveles del 2019”.

En el mes de enero los incrementos fueron de hasta un 10 por ciento debido al incremento del 20 y 30 por ciento que se han reportado en los insumos.

De acuerdo con varios encargados de negocios restauranteros, los precios de los ingredientes subieron. Además, el poder adquisitivo de los clientes se redujo y algunos deciden ahorrar.

Los precios que aumentaron son: el aceite, tortilla, carne y los huevos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí