Anúnciate aquí

Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID

Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID. Foto: Víctor Xochipa
Querétaro no tiene condiciones para regresar al escenario B por COVID. Foto: Víctor Xochipa

Querétaro aún no se encuentra en condiciones de regresar al escenario B a pesar del incremento en casos por Covid-19

José Hernández Puga, Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal confirmó que Querétaro aún no regresará al escenario B ante el incremento de casos por Covid-19.

Asimismo agregó que esta conclusión se obtuvo después de las reuniones diarias que hay entre el Comité Técnico de Salud y la Dirección de Epidemiología.

Detalló que los indicadores que se tomaron en cuenta son:

  • Número de camas ocupadas en los hospitales y
  • Casos activos en la entidad

También mencionó que la ocupación hospitalaria es baja, pues están ocupadas un total de 22 camas, dos con ventilador y 20 sin ventilador.

Te podría interesar: Querétaro y Jalpan vuelven al rojo en el semáforo COVID de la UAQ.

Sin embargó puntualizó que para contener los contagios en el estado se debe seguir con el uso de cubrebocas en lugares cerrados, continuar con el lavado de manos y limitar las actividades no esenciales.

Por otra parte explico que Querétaro no estará en escenario B, sin embargo, las escuelas podrán definir si continúan con clases presenciales o terminarán el ciclo de manera virtual.

Por último detalló que ninguna escuela en Querétaro ha cerrado a causa de la pandemia, no obstante existen existen 28 brotes activos de Covid-19 entre alumnos, docentes y personal administrativo.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí