Anúnciate aquí

QroBús ha cumplido acuerdos con IQT en un 40%

Capacitarán a operadoras del transporte público en Querétaro / Foto: Victor Xochipa
Capacitarán a operadoras del transporte público en Querétaro / Foto: Victor Xochipa

Gerardo Cuanalo Santos, director del IQT señaló que la empresa concesionaria de Qrobús no ha cumplido al 100 por ciento los acuerdos

Miriam Vega

La empresa concesionada para brindar el servicio de transporte público, QroBús, hasta el momento ha cumplido en tan sólo un 40 por ciento los acuerdos pactados para mejorar la frecuencia de los camiones.

El proyecto de mejora continua, impulsado por el Instituto Queretano del Transporte (IQT), solicitó la adquisición de 83 rutas para mejorar la calidad del servicio, sin embargo solo ha adquirido 24.

El director IQT, Gerardo Cuanalo Santos explicó que el plan inicial consiste en mejorar el servicio del transporte público en un 20 por ciento, durante una primera etapa de tres meses, no obstante, al segundo mes las acciones por parte de la empresa QroBús no han sido las acordadas, por lo que tampoco han recibido el monto total del subsidio que ofreció el gobierno del estado.

Te podría interesar: Ya podrás localizar en tiempo real las unidades de Qrobús con Google Maps. 

En su momento el gobernador, Mauricio Kuri dio a conocer que con el propósito de incentivar la calidad del servicio y estandarizar las frecuencias de las rutas otorgaría un subsidio de 15 millones de pesos mensuales, durante los tres meses que durara la primera etapa del proyecto. Pero dado el incumplimiento de lo pactado la empresa congestionada recibió un monto de 3.8 millones de pesos por las unidades adquiridas.

A poco tiempo de que se cumpla el plazo estipulado por el plan de mejora continua, el director del instituto no ha señalado que tipo de acciones se emprenderán en caso de que la empresa incumpla con el proyecto por el cual se estandarizaría la frecuencia de las rutas.

En ese sentido, Cuanalo Santos, apuntó que durante los meses asociados a las vacaciones de verano no existirá una disminución en el numero de unidades que estarán en circulación.

“La baja de los usurarios que ha tenido es marginal, en este mes han sido alrededor de 5 mil usuarios diarios lo que no amerita una disminución en el número de unidades disponibles” declaró el director.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí