Anúnciate aquí

Fiscalía avanza en investigaciones por violencia en escuelas de Querétaro

Fiscalía avanza en investigaciones por violencia en escuelas de Querétaro. Foto: Archivo
Fiscalía avanza en investigaciones por violencia en escuelas de Querétaro. Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que existen avances en las investigaciones por violencia en escuelas de Querétaro

Margarita Luna Téllez Girón, vicefiscala de investigación y persecución del delito de la Fiscalía General del Estado informó que existen avances en las investigaciones por violencia en las escuelas de Querétaro.

Señaló que algunos de los casos que se investigan son:

  • La caída del menor Isaac Gabriel
  • Acoso sexual a seis estudiantes en la secundaria 37 y
  • El atentado a Juanito en la Telesecundaria de El Salitre

En el caso de la caída del menor, Téllez Girón especificó que se han entrevistado a testigos oculares, quienes aseguran el estudiante cayó desde una jardinera.

Te podría interesar: Agresores de la Telesecundaria Josefa Vergara seguirán libres por ser menores: Ponce Villa.

Con la finalidad de esclarecer los acontecimientos, la FGE trabaja en acciones periciales para esclarecer los hechos y conocer la situación.

Por otra parte, en cuanto a los casos de acoso en la secundaria 37, se abrió una carpeta de investigación en contra de un profesor de Educación Física.  Esto después de las denuncias realizadas por las víctimas.

En apoyo de las estudiantes, la vicefiscala explicó que se les ha brindado atención psicológica y asistencia legal, durante el proceso penal.

Por último, en cuanto al caso de Juanito señaló que ya se vinculo a proceso a los agresores, además de separar de su cargo a la docente responsable al momento del incidente.

Con información de Quadratín.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí