Anúnciate aquí

Aumenta 4.1% cobertura de internet en Querétaro

Mextli Moreno Con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, el estado de Querétaro reportó que el 79.8 por ciento de su población son usuarios en internet, lo que supuso un incremento en la cobertura de 4.1 por ciento. Esto representó que la entidad se … Leer más

Mextli Moreno

Con base en la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, el estado de Querétaro reportó que el 79.8 por ciento de su población son usuarios en internet, lo que supuso un incremento en la cobertura de 4.1 por ciento.

Esto representó que la entidad se posicionara en el 15° lugar respecto a la mayor cobertura de internet en el país.

Entre los estados que obtuvieron el mayor número de usuarios se encuentran Sonora, Baja California y Ciudad de México, informó el director general de estadísticas económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Arturo Blancas.

Por su parte, las entidades como Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Puebla cuentan con el porcentaje más bajo de internautas a nivel nacional, lo cual va desde el 50 hasta poco más del 60 por ciento.

Actualmente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía reportó que en México hay un total de 88 millones 600 mil usuarios de internet, lo que representa al 75.6 por ciento de la población en el país.

Los principales usos que le dan los usuarios al internet son comunicarse, buscar información, acceder a redes sociales, entretenerse y observar contenidos audiovisuales.

En contraste, menos del 50 por ciento de los usuarios lo usan para leer periódicos, revistas y libros; el 30 por ciento, para comprar productos y servicios, y el 22.5 por ciento, para utilizar servicios en la nube.

Por otro lado, tan solo 24.6 millones de hogares cuentan con internet, lo que representó un 66.4 por ciento de los hogares, mientras que en Querétaro la cifra fue mayor con hasta el 74.1 por ciento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado