Anúnciate aquí

Repatriarán a queretano fallecido en tráiler abandonado en Texas

Repatriarán a queretano fallecido en tráiler abandonado en Texas
Repatriarán a queretano fallecido en tráiler abandonado en Texas

Redacción  La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la repatriación a México del queretano Marcial Trejo Hernández, quien fue uno de los migrantes encontrados sin vida en el trailer de San Antonio Texas, estará a cargo de la cancillería, mientras que el traslado de la Ciudad de México a Querétaro estará a … Leer más

Redacción 

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la repatriación a México del queretano Marcial Trejo Hernández, quien fue uno de los migrantes encontrados sin vida en el trailer de San Antonio Texas, estará a cargo de la cancillería, mientras que el traslado de la Ciudad de México a Querétaro estará a cargo del Gobierno del Estado.

Esto luego de que este fin de semana se confirmó la identidad del migrante de 39 años de edad, quien era originario de la comunidad de Huajales, en el municipio de Pinal de Amoles.

La funcionaria expuso que Gobierno ha mantenido comunicación con la cancillería y con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro, quienes se encargarán de trasladar el cuerpo al país.

Aunque, recalcó, aún no se tiene una fecha concreta, ya que dependerá del tiempo que tarden de realizarse los trámites pertinentes.

Murguía Gutiérrez, sostuvo que Gobierno está al pendiente y listo para poder apoyar a la familia de Marcial Trejo Hernández, a través de la Oficina de Atención a Oriundos, que pertenece a la dependencia que encabeza y cuenta con el apoyo de todas las áreas del Poder Ejecutivo.

Reportó que hasta el momento no se ha identificado a algún otro migrante originario de Querétaro, ya que hay un problema sobre la veracidad de identificaciones con las que viajaban los migrantes que venían en el trailer.

Con información de Quadratín 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí